Internacional
Sucesos insólitos

Entra con un watusi de más de 700 kilos a una tienda para probar si admite todo tipo de animales

La pareja accedió a la tienda con el toro africano para comprobar si respetaban la política de que todos los animales son bienvenidos

La pareja accedió al establecimiento con su toro africano de más de 700 kilos. / Facebook

Madrid

Una de las principales políticas de la tienda de animales Petco es que todas las mascotas son bien recibidas en cualquiera de sus establecimientos, siempre y cuando estén domesticados y vayan con correa. Con el objetivo de poner a prueba a la compañía, y comprobar si esto era así, la pareja formada por Vincent Browning y Shelly Lumpkin acudió a una de las tiendas acompañada de un watusi llamado Oliver, tal y como explica Browning en modo jocoso en su cuenta de Facebook :"Nos hemos arriesgado a llevar a Oliver a Petco para descubrir si es cierto la política de que todas las mascotas son bienvenidas". 

Más información

El watusi es un gran bóvido africano, emparentado con las vacas y toros occidentales, que destaca por una cornamenta que supera los dos metros de envergadura. Una cornamenta que es incluso considerada como sagrada en territorios como Ruanda, donde se venera a este animal. A pesar de ser característico de África, Oliver lleva viviendo en Texas desde hace más de 14 años, cuando conoció a Browning y Lumpkin.

Un ejemplar de 725 kilos de peso y una cornamenta de casi tres metros

Posted by Vincent Browning on Monday, March 18, 2019

Desde entonces, el toro africano sale a pasear a diario junto a sus dueños por la región de Atascocita. En uno de estos paseos, tal y como explica Browning en declaraciones a Wesh 2, la pareja y el bóvido llegaron hasta la puerta de uno de los establecimientos de Petco, donde generaron una gran expectación. Después de hablar con una de las empleadas, quien se acercó para ver a Óliver, esta les invitó a pasar con él al establecimiento, haciendo gala de su política.

Sin pensárselo dos veces, Browning y Lumpkin accedieron al mismo con este ejemplar de unos 725 kilos de peso y una cornamenta que coquetea con los tres metros de envergadura. Dado que había sido previamente domesticado, y que incluso puede ser llevado con una correa, el animal cumplía con la norma para entrar en la tienda.

"El personal fue muy amable con nosotros"

Cuando accedieron a la misma, los empleados no solo no se opusieron, sino que le dieron un recibimiento a la altura de las circunstancias, tal y como reconoce Lumpkin en declaraciones a USA Today: "El personal fue muy amable con nosotros". Por lo tanto, la pareja pudo demostrar que Petco cumplía con su política de recibir a todas las mascotas en cualquiera de sus establecimientos.

Después de convertirse en una estrella local, Oliver ha conseguido dar la vuelta al mundo gracias a Internet. Un watusi, que ha mostrado su compostura en todo momento, que ha corroborado que los animales domesticados pueden acceder a cualquier establecimiento sin ningún problema.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00