Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Màxim Huerta explica por qué ya no se llama así

El curioso cambio de nombre del exministro en sus redes sociales

Màxim Huerta, durante su breve etapa como ministro de educación, cultura y deporte /

El periodista y exministro de Cultura, Màxim Huerta, ha modificado su nombre en sus redes sociales y este cambio ha causado bastante curiosidad en los usuarios. Tanto que el propio escritor ha revelado por qué ahora se llama Máximo.

"Es mi nombre. Mi DNI, mi familia. Lo recupero con mucho gusto", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter. Resulta que el periodista nunca se llamó Màxim sino que todo se remonta a cuando un presentador de la cadena autonómica valenciana decidió cambiar su nombre para que sonara más a la zona: "Así lo decidió un lingüista de Canal 9. Y así se quedó".

Màxim Huerta, o como ahora le deberíamos llamar Máximo Huerta, ha estado muy presente en la actualidad política tras ser nombrado como ministro de Cultura y Deporte por Pedro Sánchez en junio de 2018. A la semana acabó dimitiendo tras la polémica de su fraude fiscal de más de 218.000 euros a Hacienda en el año 2006. Todo esto le llevó a borrarse su perfil de Twitter aunque posteriormente regresó. Un acontecimiento, que por cierto, el propio periodista ha hecho bromas de ello (hasta en los Goya).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?