Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Gobierno lanza a la RAE un salvavidas de 5 millones

Tras semanas de negociación, el director de la Academia firma con el ministerio de Pedro Duque un convenio para desarrollar varios proyectos puntales. Se suma esa cantidad a los casi 1,7 millones de euros presupuestados por el gobierno para este año

Aumenta considerablemente la partida presupuestaria dedicada a la RAE /

La RAE vivía con el agua al cuello y su situación era más que apurada. Los presupuestos para este año están varados y habría poco margen de maniobra para que se pudiera aumentar esa partida presupuestaria dedicada a la RAE.

Pedro Duque, el ministro de Ciencia y Tecnología, ya se había comprometido a encontrar una salida en forma de convenios para desarrollar diferentes proyectos relacionados, por ejemplo, con la confección de diferentes diccionarios. Pero fue la pasada semana cuando esas promesas se plasmaron en un convenio del que el director de la Academia Sánchez Machado informó al pleno del pasado jueves.

Ciencia y Tecnología aportará, de manera extraordinaria y por este año, 5 millones de euros a las maltrechas arcas de la RAE que tiene un presupuesto que se queda a las puertas de los 8 millones de euros. A la cantidad que aportará el departamento de Pedro Duque se deben sumar cerca de 1,7 millones, que son los que figuran en los presupuestos aún no aprobados y que es una cantidad ligeramente superior a la que consta en las cuentas públicas de 2017.

Muñoz Machado, que llegó a la RAE con la misión de sanear las cuentas, se centra ahora en la búsqueda de patrocinios entre las empresas españolas con el objetivo de recaudar, de manera recurrente, cantidades millonarias que alejen, de una vez por todas, la que se ha convertido en los últimos años en un mal endémico que atenaza la labor científica que desarrolla la Academia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?