Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Adolfo Suárez Illana será el 'número dos' por Madrid de Pablo Casado el 28-A

El líder del PP lo elige porque "encarna los principios y valores" de su proyecto así como "patriotismo" y "concordia"

Adolfo Suárez Illana pone de manifiesto su "vocación de servicio". / ATLAS

Adolfo Suárez Illana será el número dos de la candidatura del Partido Popular a las elecciones generales del 28 de abril por la circunscripción de Madrid, que encabeza el líder del partido, Pablo Casado.

El hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez como número dos de la lista por Madrid se incorpora así a una lista que será "muy potente", según ha anunciado Casado.  Según ha dicho Casado, Suárez Illana "encarna los principios y valores de este nuevo proyecto" así como el"patriotismo" y la "concordia".  El líder del PP ha explicado que ambos acordaron la candidatura el 2 de agosto del año pasado, el mismo día en que aceptó ser el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, vinculada al partido. Además, ha dicho Casado, ya demostró en el Congreso Nacional del PP de julio pasado que apoyaba su proyecto y su nueva visión del PP como un partido "llamado a reformar el centroderecha en España". "Es el depositario de un legado del que yo soy heredero", ha resaltado también el presidente del PP, que, aunque no ha querido compararse con Adolfo Suárez, lo considera su "referencia política desde muy joven". Según Casado, su generación debe ser la responsable de reivindicar la España constitucional de la Transición como tributo a sus artífices, pero también "como vacuna para que se vuelva a repetir la etapa oscura" ya superada.

El presidente del PP, Pablo Casado (d), junto a Adolfo Suárez Illana. / Ballesteros (EFE)

Casado ha desvelado la candidatura de Suárez Illana durante su intervención en el foro La España necesaria, organizado por el diario El Mundo y al que asisten, entre otros, los presidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García-Escudero, respectivamente, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Muy crítico con Rajoy y derrotado por Bono

Suárez Illana, que ya fue candidato en 2003 del PP a la presidencia de Castilla-La Mancha, fue muy crítico con el expresidente del PP Mariano Rajoy, de quien dijo en 2009 que no era un buen candidato: "El PP ha perdido un millón de votos desde que Rajoy es presidente y el partido hoy en día no está generando ilusión", decía en diciembre de 2009. Cuando en 2003 fue candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha su derrota fue históricaJosé Bono volvió a ganar por mayoría absoluta y obtuvo tres diputados más. 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?