Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

¿Cuántos cuadrados ves en esta imagen? El reto que triunfa en Internet

Más de 87.000 personas han respondido a este reto

Y tú, ¿cuántos cuadrados ves? /

El pasado 23 de febrero, la página de humor y contenidos virales Los Insuperables publicaba una imagen en su perfil de Facebook mediante la que retaba a su comunidad de más de un millón de seguidores a descubrir cuántos cuadrados había en la misma. Todo ello bajo un enunciado en el que decía que era un reto únicamente apto para genios: "¿Cuántos cuadrados hay?".

Desde entonces, la gente que ha aceptado el reto se cuenta por miles de personas. Un mes después de su publicación, la imagen cuenta con más de 87.000 comentarios de personas, quienes no llegan a un consenso sobre el número de cuadrados que aparecen en la imagen. Mientras que algunos opinan que hay 7 cuadrados, otras teorías apuntan a que apenas hay cinco o seis. Y tú, ¿cuántos ves?

¿Cuántos cuadrados ves?

La imagen compartida por Los insuperables nos muestra un rectángulo alargado dividido en figuras geométricas más pequeñas (desde cuadrados hasta rectángulos). A pesar de que pueda ser sencillo de resolver, hay que prestar especial atención a las pequeñas figuras geométricas y cómo interactúan entre ellas para crear nuevos cuadrados o rectángulos.

En base a esta premisa, los usuarios han hablado. A pesar de que la mayoría opinan que son siete los cuadrados que se esconden tras la imagen, no son pocas las personas que aseguran ver cuatro y cinco. De hecho, hay quienes ven ocho cuadrados, tomando como referencia el propio marco de la imagen. En definitiva, las redes sociales se dividen a la hora de dar un resultado.

Desde cuatro hasta nueve cuadrados

Los distintos cuadrados que muestra la foto. / Facebook

Las personas que ven cuatro cuadrados, se fijan principalmente en los cuadrados que aparecen en el centro de la imagen. Mientras tanto, aquellos que ven uno más, también consideran el cuadro que componen los cuatro cuadrados. No obstante, la mayoría de usuarios están de acuerdo en que la imagen está compuesta por un total de siete cuadrados.

Para llegar a esta conclusión tienen en cuenta los cinco cuadrados anteriores y los dos que forman cada rectángulo con dos de los cuadrados pequeños. Los que ven ocho consideran el marco de la imagen en Facebook como un cuadrado más y los que ven nueve, señalan la palabra 'Cuadrado' que aparece en el enunciado. Y tú, ¿cuántos ves?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?