Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Dieciséis muertos en las carreteras en el fin de semana más trágico en un año

Un total de 225 personas han fallecido en las carreteras en lo que va de 2019, según los datos de la DGT

Accidente de tráfico en la N-121 cerca de Olite. / ()

Dieciséis personas perdieron la vida en accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas durante este fin de semana, que fue el primero de la primavera y el más trágico desde marzo del año pasado. Entre los fallecidos hay seis motoristas, tres ciclistas y un peatón, según informó este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los datos de la DGT indican que entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de este domingo hubo 16 accidentes mortales, en los que fallecieron 16 personas. El día más trágico fue el sábado (ocho víctimas mortales), seguido del domingo (seis) y el viernes (dos). Para encontrar un fin de semana con más fallecidos hay que remontarse al del 16 al 18 de marzo del año pasado, cuando murieron 17 personas en las carreteras españolas.

Más de la mitad de las personas fallecidas el pasado fin de semana eran usuarias vulnerables (seis motoristas, tres ciclistas y un peatón), con lo que se repite lo ocurrido en el anterior, del 15 al 17 de marzo, cuando murieron 10 personas en accidentes de tráfico, entre ellas cuatro motoristas, un ciclista y un peatón.

Entre los accidentes hay ocho colisiones, cuatro salidas de vía y un atropello a peatón. Doce de los siniestros mortales ocurrieron en vías convencionales y cuatro en autopista o autovía.

En el acumulado anual de 2019, la DGT lleva contabilizados hasta este domingo 24 de marzo un total de 225 fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras españolas (75 en enero, 81 en febrero y 69 en los 24 primeros días de marzo).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?