Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Apple presenta su primera tarjeta de crédito: estas son sus ventajas

La tarjeta llegará en verano a Estados Unidos

La tarjeta también contará con una versión física. /

En septiembre de 2014, Apple presentaba Apple Pay, su propio sistema de pago. Cinco años más tarde, y después de 10.000 millones de transacciones a sus espaldas, la compañía con sede en Cupertino da un paso más y lanza Apple Card, su primera tarjeta de crédito. Después de llegar a un acuerdo con Mastercard y Goldman Sachs, la firma liderada por Tim Cook da un importante salto en el mundo de las finanzas con un movimiento mediante el que aspira a dinamitar el mercado.

Apple declara la guerra a Netflix con Spielberg, Oprah Winfrey y J.J. Abrams

Aún no se conoce el precio de la plataforma, que estará disponible en más de 100 países en otoño

Tras asegurar que la experiencia con la tarjeta de crédito tiene mucho que mejorar, la vicepresidente de Apple Pay, Jennifer Bailey, presentaba Apple Card. Una tarjeta sin comisiones, que podremos solicitar desde el propio iPhone y utilizarla de forma prácticamente inmediata a nivel mundial, que ofrece importantes ventajas a los usuarios de Apple en materia de transparencia y privacidad.

Así es Apple Card

Durante la presentación de esta tarjeta de crédito, Jennifer Bailey ha demostrado que la Apple Card llega para hacer frente a las aplicaciones que aplican la tecnología para mejorar las actividades financieras, popularmente conocidas como Fintech. Tras presentar el producto, la vicepresidenta de Apple Pay ha demostrado la interfaz de esta nueva plataforma, que destaca por su sencillez. Una plataforma desde la que podremos ver nuestros pagos, cuánto debemos a terceras empresas y cuándo será el siguiente pago.

Con el objetivo de que el usuario pueda acceder a sus datos de la forma más sencilla posible, desde Apple cambiarán el nombre de los conceptos para que veas bien de dónde proviene cada dato. Pero no solo eso. Los gastos se agruparán por categorías. Es decir, podrás ver cuánto dinero te gastas en viajes, en ropa o en comida, por ejemplo. Todo ello para ayudar al usuario a ahorrar la mayor cantidad de dinero posible.

"Cada día te devolveremos dinero"

De hecho, cada vez que uses la Apple Card para pagar, recibirás dinero. Todo ello gracias al programa Daily Cash, mediante el que recibiremos un 2% de vuelta cada vez que compremos cualquier producto con nuestra tarjeta y un 3% en caso de que la utilicemos para comprar productos de Apple: "Cada día te devolvemos dinero".

Por otro lado, la compañía promete que no habrá comisiones anuales. Ni por pagar tarde, ni por pagos internacionales, ni si te pasas del crédito que tenías asignado. En definitiva, la tarjeta de crédito de Apple llega para hacer frente a las apps de Fintech y ayudar a los clientes a llevar una vida financiera más saludable.

Apple Card y la privacidad

En materia de privacidad, desde la compañía explican que ni Apple ni Goldman Sachs tendrán acceso a la información de las compras que realicemos con la tarjeta de crédito: "Apple no sabe lo que compras, cuándo lo compras y cuánto pagas por ello". Por lo tanto, todo se guarda en el propio iPhone y no se sube a ningún servidor.

Con el objetivo de garantizar la tan ansiada privacidad, Apple también ha desarrollado una tarjeta de crédito física. Una tarjeta que carece de número, código de seguridad o fecha de caducidad, que tan solo dispone del logo de Apple, el chip y el nombre del portador. Es decir, una tarjeta mucho más segura que las convencionales, ya que es completamente privada y digitalizada.

Por último, en lo que respecta a la disponibilidad de Apple Card, desde la compañía apuntan a que llegará a Estados Unidos este verano. Por lo tanto, todavía habrá que esperar para poder disfrutar de este servicio en España, que aspira a ser revolucionario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?