Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Un avión con destino Düsseldorf aterriza por error en Edimburgo

Todo por culpa de "un plan de vuelo incorrecto"

El avión acaba en en Edimburgo en vez de en Alemania, donde estaba previsto. / ()

Este lunes, un avión de la aerolínea británica British Airways procedente de Londres ha aterrizado en Edimburgo cuando estaba previsto que lo hiciera en Düsseldorf. Todo ello debido a un plan incorrecto enviado por WDL Aviation, tal y como recoge la BBC, que ha provocado que los pilotos hayan dirigido la aeronave hasta la capital escocesa en vez de a la ciudad alemana.

Así lo ha dado a conocer el aeropuerto de la Ciudad de Londres a través de su cuenta de Twitter, donde han recurrido al humor para comunicar el insólito fallo: "Por muy agradable que sea Edimburgo en esta época del año, lamentamos confirmar que los pasajeros que viajaban a Düsseldorf en el BA3271, operado por WDL Aviation, aterrizaron inicialmente en la capital escocesa, en lugar de su destino previsto".

"Bienvenidos a Edimburgo"

El vuelo transcurrió con total normalidad hasta que, al llegar a la capital escocesa, el capitán les dio la bienvenida a Edimburgo. A pesar de que la mayoría de pasajeros se lo tomaron a broma, la británica de 24 años Sophie Cooke, quien viaja a Düsseldorf cada semana, preguntó a la tripulación sobre el destino del avión.

Después de que el piloto le confirmara que habían llegado a Edimburgo, este salió de la cabina y pidió a todos aquellos pasajeros que quisieran ir a Düsseldorf que levantaran la mano. Tras comprobar que todos se habían montado en ese avión con el objetivo de llegar a la ciudad alemana, la tripulación llegó a la conclusión de que hubo un fallo, tal y como reconoce uno de los pasajeros a la BBC: "El piloto dijo que no tenía ni idea de cómo había sucedido. Dijo que nunca había sucedido antes y que la tripulación estaba tratando de averiguar qué podía hacer".

Un plan de vuelo equivocado

Dos horas y media más tarde, los pasajeros volvieron a sus respectivos asientos y volaron (esta vez sí) a Düssedolf: "Fue muy frustrante. Los baños estaban bloqueados y se quedaron sin bocadillos. Era una situación muy sofocante". A pesar de que todavía se desconocen las causas de este fallo, todo apunta a un plan de vuelo del día anterior que pudo llegar por error a la agenda del día siguiente, ya que en su último vuelo del pasado domingo, el avión voló a Edimburgo.

Tras el incidente, la compañía ha emitido un comunicado pidiendo perdón: "Nos disculpamos con los clientes por esta interrupción en su viaje y nos comunicaremos con todos ellos individualmente". Por suerte, los pasajeros pudieron llegar a la ciudad alemana el mismo día. Eso sí, con dos horas y media de retraso y una aventura que nunca olvidarán.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?