Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 24 de Julio de 2019

Otras localidades

La respuesta indignada de Pérez-Reverte a López Obrador por sus exigencias al rey y al papa

El presidente de México pide al rey que se disculpe por los abusos de la conquista

Pérez-Reverte responde a López Obrador. /

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, revelaba este lunes que ha pedido tanto al rey como al papa Francisco que se disculpen por los abusos cometidos por los españoles durante la conquista del actual México: "Envié ya una carta al rey de España y otra al papa para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos",

López Obrador pide a Felipe VI que se disculpe por la conquista de México

Esta petición se da apenas tres meses desde que Felipe VI acudió a la investidura de López Obrador

Todo ello a través de un vídeo, publicado en redes sociales, mediante el que López Obrador defiende que el perdón español y del Vaticano es la única forma posible de lograr una reconciliación plena entre ambos países: "Es tiempo ya de decir que vamos a reconciliarnos pero primero pidamos perdón".

Desde Pérez Reverte hasta Santiago Abascal

Tras la publicación de este vídeo, muchos han sido los usuarios de Twitter que han respondido al presidente mexicano. Entre estas respuestas destaca la de Arturo Pérez-Reverte, quien ha criticado las palabras de López-Obrador: "Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí. Si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree, es un sinvergüenza".

También la de Santiago Abascal, quien se ha apoyado en el comentario de Pérez-Reverte para asegurar que el presidente mexicano ha insultado a su pueblo con estas declaraciones: "López Obrador, contagiado de socialismo indigenista, no entiende que al pedir reparaciones a España en realidad está insultando a Méjico".

Los memes sobre la petición de López Obrador

Una vez más, la comunidad de Twitter ha aprovechado para tirar de humor frente a polémicas declaraciones como las vertidas este lunes por López Obrador. Mientras que algunos aseguran que España debería pedir perdón por Enrique Bunbury, otros aseguran que deberían hacerlo por cancelar El gran juego de la Oca o por haber traducido Beetlejuice como "Bitelchus".

Por otro lado, también hay quienes piden a López Obrador que reclame el perdón de la selección de fútbol de Holanda por el polémico penalti que les apeó del Mundial de Brasil en 2014: "AMLO pide a Arjen Robben que se disculpe por haberse tirado intencionalmente para marcar un penal contra la Selección Mexicana aquel 29 de junio del 2014, acción que causó gran dolor al pueblo mexicano".

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?