Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El exprofesor acusado de abusos sexuales a alumnos admite dos casos y dice estar "amparado por los Maristas"

A las puertas de la Audiencia dijo lamentar "muchísimo" lo ocurrido y pidió perdón a los padres y alumnos

Dice a la prensa que durante 17 años fue víctima de abusos en un colegio: "Viví un infierno"

Joaquín Benítez compareció ante el juez tapando su cara. / ()

Este martes ha declarado ante el juez el exprofesor de los Maristas acusado de abusos sexuales a cuatro alumnos menores en el juicio que se sigue contra él en Barcelona. Joaquín Benítez, que está siendo juzgado por cuatro delitos de abusos sexuales a alumnos en la Audiencia de Barcelona, ha reconocido dos de los cuatro casos de abusos y ha asegurado que cuando los cometió no "tenía miedo" porque estaba "amparado por los Maristas", que encubrieron un caso parecido en 1986. "Entonces no tenía miedo por este motivo", ha dicho Benítez, que ha explicado que se trató "de un impulso esporádico" y que se sentía amparado" por la orden religiosa. "Bueno, pues no sé, por qué no ...", ha dicho ante el tribunal de la Audiencia de Barcelona que le juzga. Benítez ha asegurado que la escuela Maristas tuvo conocimiento de uno de sus "impulsos" en 1986 y, aunque la dirección lo amenazó con penalizarlo suspendiéndole el sueldo durante tres meses, "eso nunca ocurrió".

Joaquín Benítez hizo declaraciones a la prensa ocultando su cara con un pasamontañas. / Europa Press TV (Europa Press)

"Como persona tenía esta debilidad"

Antes de declarar, el lunes, pidió perdón a las víctimas y a sus familias y asumió su responsabilidad: "Como persona tenía esta debilidad", dijo a los medios, ante los que apareció con la cara tapada. A las puertas de la Audiencia dijo lamentar "muchísimo" lo ocurrido y pidió perdón a todos los padres y alumnos del colegio.

El acusado pidió a la prensa que dejen de llamarle pederasta, ya que desde 2011 se ha quitado "la porquería que tenía en la mente". "Si estoy dando la cara es porque soy una persona nueva y quiero de verdad que la gente sepa que podemos cambiar si queremos", dijo. Explicó ante los periodistas que él de pequeño vivió "un infierno" ya que durante 17 años fue víctima de abusos mientras estaba internado en un colegio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?