Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Seis años de cárcel por dejar tuerto a un hombre de un puñetazo

Su compañero de trabajo le hizo un reproche y él contestó con un puñetazo en el ojo que hizo explotar el globo ocular

Tendrá que indemnizar con más de 60.000 euros a la víctima, con la compañía siendo responsable civil subsidiaria

Seis años de cárcel por dejar tuerto a un hombre de un puñetazo /

Un hombre ha sido condenado a seis años de cárcel por dejar sin un ojo de un puñetazo a un compañero de trabajo. El acusado llevaba varios anillos en la mano con la que propinó el golpe y el afectado, después de pasar por quirófano, no ha conseguido recuperar la vista en el ojo derecho. La compañía para la que trabajaban ambos ha sido declarada responsable civil subsidiaria.

Los hechos, según la sentencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER, ocurrió en la empresa de envases farmacéuticos ENFA en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama en septiembre de 2010. Uno de los trabajadores reprochó a un compañero que "se equivocaba en el envasado" contestando el otro con un puñetazo en el ojo derecho. La fuerza del golpe y los anillos que llevaba puestos, según la resolución, provocaron el estallido del globo ocular.

Dos años y una operación después la víctima de la agresión se quedó con un 0,05% de la visión en ese ojo y el reconocimiento de una incapacidad permanente parcial. Ese día fue llevado primero al Hospital del Henares y después al Hospital de La Princesa, ambos en Madrid y pasó cinco días ingresado.

Ahora ha sido la sección segunda de la Audiencia Provincial de Madrid la que ha impuesto seis años de cárcel al autor del puñetazo por un delito de lesiones en la modalidad que recoge la pérdida de un miembro principal, recogiendo también la obligación también de indemnizar al afectado con un total de casi 70.000 euros por las secuelas y las lesiones. La compañía para la que ambos trabajaban es declarada responsable civil subsidiaria.

En prisión provisional

Según fuentes del caso la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid no es firme y la defensa del condenado ya ha anunciado la interposición de un recurso ante el Tribunal Supremo. Estas mismas fuentes explican que el acusado se encuentra en prisión provisional desde hace meses: fue enviado a la cárcel al entender los jueces que existía un riesgo de fuga por su parte.  

Audiencia Provincial de Madrid / Alberto Pozas

Los jueces también justifican que la empresa sea declarada responsable civil subsidiaria, y por tanto que tenga que hacerse cargo de parte de la indemnización, ya que "el puñetazo es dado por el peón-acusado, ante el hecho de ponerle de manifiesto otro peón-perjudicado que no ponía bien los envases y es realizado en el puesto de trabajo y durante el horario del mismo. Por lo tanto, el acusado se encontraba bajo la dependencia onerosa de la empresa".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?