Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

El vídeo que muestra cómo evolucionará el universo hasta el fin de los tiempos

Desde el fin de la Tierra hasta la evaporación del último agujero negro

El documental nos muestra cómo evolucionará el universo cuando ya no estemos. / YouTube

¿Qué será del universo cuando ya no estemos aquí? Un año después de demostrar cómo ha evolucionado el universo a lo largo de los últimos 13.800 millones de años en apenas diez minutos, el científico John D. Boswell se aventura en una nuevo viaje mediante el que nos invita a descubrir cómo evolucionará el universo hasta el fin de los tiempos.

A pesar de que no podemos saber qué sucederá en el universo en un futuro, ya que existen millones de factores que pueden cambiar las reglas del juego, Boswell nos explica que la ciencia ha comenzado a dibujar una imagen sorprendente de cómo podría desarrollarse el futuro. Un futuro en el que desaparecerá todo lo que nos rodea, dando paso a una nueva era. 

El cambio climático y sus devastadoras consecuencias

El vídeo comienza en 2019. Un año en el que el cambio climático sigue causando estragos a nuestro planeta, factor fundamental para la evolución del mismo. A continuación, comienzan a pasar los años y vemos algunos de los sucesos que nos depara el futuro cercano. Desde la evolución del calentamiento global en todo el mundo hasta la conquista de Marte.

De cara a 2050, las consecuencias del cambio climático son cada vez más devastadoras. El ascenso de las temperaturas favorece la desertificación de cada vez más áreas del planeta, que los lagos y ríos se sequen por completo y un deshielo cada vez más pronunciado. Un factor que causa el incremento del nivel del mar y el final para muchas ciudades costeras.

Desde el fin de la Tierra a la era de los agujeros negros

Varios siglos más tarde se produce la inversión de los polos magnéticos de la Tierra, lo que nos expondría a radiaciones cósmicas o tormentas solares.  A continuación, el timelapse avanza cada vez más rápido y nos muestra cómo el nivel del mar es cada vez más alto, el impacto de diversos asteroides de la Tierra y cómo el Sahara se vuelve tropical.

El viaje también nos dirige por el fin de la era interglacial, la erupción de los supervolcanes y el nacimiento de un nuevo supercontinente como consecuencia de los mismos. Todo ello hasta el final de la vida en la Tierra, cuando el Sol engullirá a nuestro planeta debido a su expansión. A continuación, el vídeo nos muestra la muerte de nuestra estrella y la de otras tantas y cómo esto provocará un universo cada vez más frío y el inicio de una nueva era.

Una era que finalizará con la colisión de dos estrellas de neutrones, abriendo paso a la era de los agujeros negros. Finalmente, el universo tal y como lo conocemos llega a su fin muchos milenos más tarde con la evaporación del último agujero negro. Por lo tanto, Boswell nos invita a un viaje por un futuro en el que todo lo que conocemos desaparecerá hasta sumirnos a todos en la más profunda oscuridad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?