Últimas noticias Hemeroteca

La broma pesada que está dejando a usuarios de Twitter sin acceso a su cuenta

No, no conseguirás desbloquear un feed más colorido por mucho que te lo digan

La broma pesada que está dejando a los usuarios de Twitter sin acceso a la plataforma. /

Hace apenas unos días, un usuario de la red social Twitter aseguraba, mediante un tuit, que la plataforma escondía un truco para mostrar un feed mucho más colorido y dinámico respecto al actual: "Si cambiáis la fecha de vuestro nacimiento en el perfil al año 2007, Twitter desbloquea esa versión más colorida del feed que tanto estábamos esperando".

A partir de entonces, muchas han sido las personas que han compartido este mensaje con terceros. Pero no porque el truco fuera cierto, sino porque se trataba de una broma que bloqueaba el acceso a la cuenta a todos aquellos usuarios que siguieran sus pasos. Mientras que algunas personas han optado por seguir el juego asegurando que el truco les ha funcionado, la mayoría de personas se ha quedado sin poder acceder a su cuenta.

La broma que bloquea el acceso a Twitter

Por el momento, el tuit cuenta con aproximadamente 20.000 retuits y más de 30.000 'Me gusta'. Por esa misma razón, y como cada vez son más las personas que están cayendo en la trampa, Twitter se ha pronunciado. Tras las quejas de un gran número de personas, que dicen no poder entrar en la plataforma de manera habitual, la compañía ha emitido una serie de tuits informando sobre la broma.

"Nos han notificado una broma que busca que los usuarios cambien su cumpleaños de Twitter en su perfil a 2007 para desbloquear nuevos esquemas de color", explica Twitter. En las condiciones de uso de la plataforma, la compañía reconoce que la edad mínima indicada para utilizar la plataforma es 14 años.

La solución

Por esa misma razón, al cambiar la fecha de nacimiento en tu perfil, Twitter asume que eres menor de 14 años y, por lo tanto, bloquea tu cuenta: "Por favor, no lo hagas. Te quedarás bloqueado por tener menos de 13 años". Tras esta primera advertencia, Twitter ha emitido un segundo tuit explicando cómo volver a acceder a la cuenta de nuevo.

"Si eres una de esas personas que ha visto su cuenta bloqueada después de cambiar el cumpleaños de Twitter a 2007, sigue las instrucciones que te hemos enviado tras realizar el cambio", explica la red social. Por lo tanto, la compañía está enviando correos electrónicos a todas aquellas personas que hayan caído en la trampa para que puedan volver a la normalidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?