Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Bayern y Atlético anuncian un acuerdo para el traspaso de Lucas Hernández

Los dos clubes han anunciado un acuerdo por el que el defensa jugará en Alemania las cinco próximas temporadas

El Bayern pagará 80 millones, el importe que figura en la cláusula de rescisión del defensa campeón del mundo con Francia

Lucas Hernández /

Lucas Hernández jugará la próxima temporada en el Bayern de Múnich. El club alemán ha anunciado este miércoles en las redes sociales la contratación del defensa francés del Atlético de Madrid y el club rojiblanco lo ha confirmado solo unos minutos después.

"El Atlético de Madrid y el Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo para el traspaso de Lucas Hernandez al conjunto alemán por el importe de la cláusula de rescisión", decía el conjunto rojiblanco sin especificar que esa cláusula es de 80 millones de euros.

Se confirma así una de las operaciones de las que más se ha hablado en los últimos meses. De hecho, en el último mercado de invierno ya se habló de una salida inminente del defensa del Atlético, que este verano se proclamó campeón del mundo con la selección francesa junto a otros dos jugadores rojiblancos, Antoine Griezmann y Thomas Lemar. El pasado 19 de diciembre, después de una información del diario Marca que hablaba del acuerdo, el club negó la existencia de un acuerdo con el club alemán y la intención de Lucas "de abandonar el Atlético de Madrid".

Lucas no quiso renovar

El conjunto madrileño ha informado de que ha ofrecido a Lucas Hernandez "la posibilidad de ampliar su contrato con el Atlético de Madrid" pero el defensa respondió comunicando que quería afrontar un nuevo "reto" en la Bundesliga.

Los dos clubes han publicado las primeras palabras del jugador tras el anuncio del traspaso. “Quiero agradecer a todo el Atlético, dirigentes, entrenadores, compañeros y aficionados, estos 12 años increíbles e inolvidables en los que he formado parte del club. El Atlético siempre estará en mi corazón”, dice el comunicado del conjunto rojiblanco. "Hoy es un día muy importante en mi carrera futbolística. El Bayern es uno de los mejores clubes de Europa y el mundo. Estoy orgulloso de poder luchar por todos los títulos en el futuro", reza el del Bayern.

Lucas se ha formó en la cantera del Atlético junto a su hermano Theo, que hace dos temporadas se marchó al Real Madrid tras el abono de la cantidad equivalente a su cláusula de rescisión. En estos momentos se encuentra cedido en la Real Sociedad. En las cinco temporadas en las que ha militado en el primer equipo ha ganado dos títulos, la Europa League de la temporada pasada y la Supercopa de Europa del comienzo de la presente campaña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?