Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus
Luis Figo

Figo, sobre el Madrid: "Fue un cambio para para mejorar económicamente, en prestigio y en títulos"

El exjugador portugués habla sobre los mejores momentos de su carrera y sus jugadores favoritos

El exjugador portugués desveló cuál fue el cambio más difícil de su vida.

El exjugador portugués desveló cuál fue el cambio más difícil de su vida. / Getty Images

Luis Figo repasó toda su carrera durante una entrevista en un vídeo promocional. El exjugador portugués desveló cuál fue el cambio más difícil de su vida, qué jugadores y entrenadores fueron sus preferidos y los mejores momentos de su carrera, entre otras cosas. 

Figo fue claro cuando le preguntaron por su cambio del Barcelona al Real Madrid. "Cuando haces un cambio siempre piensas que será para mejor. El primer cambio lógico fue de país. Era muy joven y fui a intentar una nueva experiencia para ganar más prestigio", comenzó a explicar.  

"El segundo cambio se trató de un cambio de reconocimiento para intentar mejorar en todas las facetas: económicamente, prestigio y en títulos. Y el último cambio ya fue un cambio para buscar mi felicidad futbolística".

También listó algunos de los mejores momentos de su carrera. "Cuando ganamos el Mundial Sub-20 en Lisboa, que ahí creo que nos abrió las puertas". "El cambio de jugar por primera vez fuera de mi país, cuando ingresé en el Barcelona. Fue un momento crucial". "Cuando vine al Madrid y después cuando tuve que iniciar otra aventura en Italia en la parte final de mi carrera", relató. 

"El Madrid seguirá siendo muy grande sin Cristiano"

Respecto Messi y Cristiano y sobre qué club -Barcelona o Real Madrid- sufriría más con la marcha de cada uno, Figo dijo que "tratándose un jugador que en su momento fue el mejor del mundo, es normal que deje huella". "Los jugadores quedan, los entrenadores salen cuando hay malos resultados. Los jugadores pasan, los clubes quedan. Y el Madrid seguirá siendo muy grande sin Cristiano y era muy, muy grande con Cristiano".

Ante la pregunta de cuáles fueron sus jugadores favoritos, Figo dijo que "Raúl es un tío que tiraba siempre del carro. Ronaldo porque es potente y metía goles. El Top más elegancia: Zidane. Era elegante jugando".

También se mojó respecto a los técnico. "He tenido la felicidad de entrenar con Cruyff, que para mí fue un maestro en términos de filosofía de juego. Después Queiroz fue mi formador en la selección, Del Bosque... Es que es difícil decir uno porque todos han sido importantes. Y después, Mourinho en el Inter".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?