Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Cayetana Álvarez de Toledo contesta a Sànchez: "Su candidatura me produce el mismo rechazo que la de Tejero"

El número uno de la lista de JxCat por Barcelona en las generales, Jordi Sànchez, ha propuesto un debate con los cabezas electorales por Barcelona en la prisión de Soto del Real

La cabeza de lista del PP por Barcelona a las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo / ()

El número uno de la lista de JxCat por Barcelona en las generales, Jordi Sànchez, actualmente preso en Soto del Real, ha propuesto por carta a los cabezas electorales por Barcelona de los otros partidos que celebren un debate en la prisión, si prospera el permiso que ha solicitado para llevar a cabo este acto. Una petición que ya ha tenido contestación por parte de la candidata del PP en la Ciudad Condal, Cayetana Álvarez de Toledo.

JxCat ya ha pedido a la Junta Electoral Central (JEC) que autorice la celebración de un debate electoral en la prisión madrileña de Soto del Real durante la campaña previa a las elecciones generales del 28 de abril, para facilitar así la participación de Jordi Sànchez. El aviso ha llegado por carta al también preso Oriol Junqueras (ERC), a Inés Arrimadas (Ciudadanos), a Meritxell Batet (PSC), a Jaume Asens (En Comú Podem), a la ya mencionada Cayetana Álvarez de Toledo (PP) y a Albano Dante Fachin (Front Republicà).

La voluntad de Sànchez no es realizar "un acto electoral dentro de la cárcel", sino ofrecer a los electores "un debate abierto, libre y plural, moderado por una persona del mundo de la comunicación, neutra y de trayectoria reconocida", que, resalta, deberán consensuar los partidos.

La candidata del PP ha respondido al cabeza de lista de JxCat en sus redes sociales. "Yo no voy a debatir con usted porque considero que una persona procesada por graves delitos contra la democracia, como es su caso, no debería ser candidato".

"Su presencia en las listas electorales me produce el mismo rechazo moral y político que me habría producido la candidatura de Tejero, Milans del Bosch o de cualquiera de los que en 1981 también atentaron contra la democracia", explica Álvarez de Toledo en su comunicado.

No obstante, Álvarez de Toledo destaca la "presunción de inocencia" de Jordi Sànchez, al que desea "la mejor de las suertes en los tribunales de justicia". "No tengo dudas de que si fuera absuelto o cumpliera su condena estaría dispuesta a debatir con usted", termina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?