Últimas noticias Hemeroteca

Suárez Illana rectifica su afirmación sobre el aborto: "Estaba equivocado. Lo siento mucho. Pido disculpas"

El número dos del PP por Madrid había comparado el aborto con el asesinato de bebés de los neandertales

Adolfo Suárez Illana, en una foto de archivo. / ()

Adolfo Suárez Illana ha reconocido su error y ha pedido disculpas. Tras las polémicas declaraciones de esta mañana, cuando ha comparado el aborto con el asesinato de bebés de los neandertales —"esperaban a que naciera y entonces le cortaba la cabeza"—, el número dos de las listas del Partido Popular por Madrid para las próximas Elecciones Generales ha asegurado ante la prensa que "estaba equivocado" y que "rectificar es de sabios". 

"Cuando uno se equivoca mete la pata, lo mejor es pedir disculpas. Lo siento mucho. Pido disculpas y punto. Se acabó la polémica. Había comparado lo que hacen los neandertales con la ley de Nueva York, pero la ley de Nueva York no permite lo que yo decía, así que estaba equivocado", ha dicho.

Sánchez Illana ha pedido respeto por parte de los colectivos feministas y ha asegurado que, aunque "la mayoría de la sociedad española no opina lo mismo", él es partidario de impulsar una "ley de ayuda a la maternidad" para que el Estado ayude a las mujeres que desean ser madres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?