Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Así trabaja el robot con alma de mozo de almacén

El nuevo robot de Boston Dynamics destaca por su habilidad para apilar cajas

Así funciona el nuevo robot de Boston Dynamics. / Boston Dynamics

Los robots están cada vez más integrados en el día a día de la sociedad. A pesar de experimentos fallidos como el primer hotel gestionado por androides, la robótica ha demostrado ser un acierto en un gran número de campos a la hora de ayudar al ser humano con las tareas más complicadas. Desde robots que colaboran en tareas de rescate hasta otros capaces de soportar importantes cantidades de peso.

Recientemente, la firma estadounidense Boston Dynamics ha presentado una nueva versión de 'Handle', el robot bípedo con alma de mozo de almacén. Una evolución del presentado en 2017, cuando la compañía todavía formaba parte de Google, que destaca por dos ruedas en las patas que le permiten moverse a una mayor velocidad y por su habilidad a la hora de saltar.

Así es el nuevo 'Handle'

La nueva versión de este robot, que ha sido diseñado para apilar cajas de forma autónoma, presenta importantes novedades respecto a su antecesor. El nuevo 'Handle' es más alto que el presentado en 2017 y destaca por uno brazos mucho más largos. Brazos, con un nuevo sistema de ventosas incorporado, que le permite sujetar cajas para transportarlas y apilarlas.

A pesar de que en el vídeo apenas carga cajas de 5,5 kilos, el robot es capaz de trasladar objetos con un peso de hasta 13,6 kilogramos. En lo que respecta a la altura de las mismas, Handle puede apilar cajas con una altura de hasta 1,7 metros con profundidad máxima de 1,2 metros. Por lo tanto, se convierte en una alternativa de garantías para almacenes.

Un robot autónomo

Además, no necesita al ser humano para realizar distintas acciones. Gracias a su sistema de navegación, equipado con cámaras y sensores, el robot es capaz de llevar a cabo tareas específicas de forma autónoma. Por lo tanto, la persona responsable del robot tan solo tiene que introducir los comandos necesarios para que 'Handle' desarrolle dicha acción.

En definitiva, Handle se suma a otros proyectos exitosos como Atlas o SpotMini. Robots, todos ellos diseñados bajo la firma de Boston Dynamics, que nos demuestran que la robótica puede llegar a ser muy útil en nuestro día a día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?