Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Liga Santander

El Athletic mira hacia Europa

Los vizcaínos se colocan a tan sólo tres puntos de los puestos que dan acceso a la Europa League, con esta remontada en Montilivi

El Athletic celebra el segundo gol en Montilivi

El Athletic celebra el segundo gol en Montilivi / Robin Townsend (EFE)

El Athletic Club venció este viernes al Girona (1-2) en Montilivi y sigue soñando con un billete para la Liga Europa.

El conjunto de Gaizka Garitano, que sólo ha perdido un partido de los últimos siete que ha disputado, se situó a tres puntos de las posiciones europeas.

A la espera de lo que hagan el Celta de Vigo y el Rayo Vallecano, el conjunto catalán, que continúa siendo el peor de la competición como local, dormirá con hasta nueve puntos de ventaja sobre las posiciones de descenso.

Como avanzó Eusebio Sacristán en la previa del partido, el Girona saltó al césped con la intención de darle una alegría a la hinchada de Montilivi, donde no suma tres puntos desde que el pasado 27 de octubre se impuso al Rayo Vallecano por 2-1.

El Athletic Club afrontaba el encuentro con la necesidad de doblegar al cuadro catalán para no descolgarse de las posiciones de la Liga Europa, pero las suplencias de futbolistas como Iker Muniain, Markel Susaeta o Ibai Gómez fueron, en la primera parte, un hándicap demasiado grande.

El Athletic sólo pudo acercarse a la portería local por medio de Iñaki Williams, que en el minuto 20, asistido por Óscar de Marcos, intentó sorprender a Gorka Iraizoz con un taconazo que el exportero del conjunto de San Mamés, titular en sustitución del lesionado Bono, atajó sin demasiados problemas.

La ausencia de ocasiones claras fue, de hecho, la nota dominante de la primera mitad del encuentro. Al menos hasta que Cristhian Stuani apareció por enésima vez de la nada para estrenar el marcador al rematar un gran centró de Raúl García Carnero desde la izquierda para anotar el 1-0 con un cabezazo.

El balón entró rozando el palo izquierdo del arco de Iago Herrerín, que no pudo hacer nada para evitar la decimoséptima diana del 'killer' charrúa en la liga.

Los futbolistas de Gaizka Garitano, claramente superados en intensidad por los de Eusebio Sacristán en el primer tiempo, se hicieron con la iniciativa del encuentro después del descanso.

El premio les llegó a los seis minutos del segundo acto, cuando Iñaki Williams, el más activo de los futbolistas visitantes, cabeceó un buen centro de Yuri Berchiche.

Sólo siete minutos después, el '9' del Athletic, que en Montilivi celebró su noveno tanto de la temporada en la Liga, asistió a Raúl García y éste, llegando desde segunda línea, firmó el 1-2 definitivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?