Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

García Egea recuerda a las mujeres que se puede abortar fuera de España

El secretario general del PP se suma a la polémica del aborto con una salida de tono en LaSexta

La posición de Teodoro García Egea sobre el aborto es firme. El secretario general del PP, que participó en la marcha de Madrid contra el aborto, ya había asegurado que no lo considera un derecho, “aunque la izquierda nos intente engañar".

El número dos del PP ha llegado incluso a pedir que se vuelva a la ley de 1985 ya que considera que es la única que ha contado con un “consenso social”. Sus últimas declaraciones han ido incluso más allá. Tras la metedura de pata de Adolfo Suárez Illana comparando el aborto con los asesinatos de bebés de los neandertales y asegurando que en Nueva York se ha aprobado una ley que permite abortar después del parto, han llegado las declaraciones de García Egea en ‘Al Rojo Vivo’. García Egea evitaba valorar las palabras de Illana asegurando que el aborto era el arma de la izquierda “para hacerles un traje” señalando a Casado como un radical de derechas que quiere volver a la España en blanco y negro.

Lo importante, para García Egea es que "cualquier pareja que quiera tener hijos pueda hacerlo sin preocuparse de los recursos económicos". “Se necesita apoyo del Estado para que sea una alegría en lugar de un problema”, añadía antes de asegurar que hay que pasar página. “Vamos a mirar hacia adelante, al final si alguien quiere interrumpir su embarazado tiene muchas fórmulas para hacerlo”, ha asegurado. “Puede incluso salir fuera de España”, ha añadido el ‘popular’.

Las declaraciones de García Egea remiten a los años más oscuros de la dictadura, cuando miles de mujeres tenían que viajar a Londres de forma clandestina para poner fin a sus embarazos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?