Últimas noticias Hemeroteca

Ciudadanos insiste en ofrecer al PP un acuerdo para un gobierno de coalición

Rivera ha marcado distancias con las últimas palabras del número dos de los populares en las listas para las generales, Adolfo Suárez Illana, sobre el aborto

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. / ()

Ciudadanos insiste en ofrecer al PP un acuerdo para un gobierno de coalición si suman después de las elecciones generales, pero marca distancias con las últimas palabras del número dos de los populares en las listas para las generales, Adolfo Suárez Illana sobre el aborto. Albert Rivera ha dicho en Oviedo que mantiene la mano tendida, pero pide al PP que deje lo que ha denominado como enredos.

Rivera afirma que el proyecto de Ciudadanos se centra en las necesidades de la sociedad para abordar la despoblación y el pacto educativo, en lugar de hablar de "los huesos de Franco y del aborto". Rivera propone hablar más "de innovación y de empleo". "Yo quiero mirar al futuro y unir, otros quieren mirar al pasado y dividir", ha criticado.

El candidato a la Presidencia alerta de que España está en una "encrucijada" y apela a la moderación y el consenso para "desbloquear" el país y ponerlo "en marcha" frente a los que quieren "liquidar España". "Quiero ser presidente para liderar la España en la que creo, no para ostentar el cargo", ha añadido.

Para ello, Rivera defenderá una España "de ciudadanos libres e iguales" en lugar de una "España como nación de naciones, con privilegiados y agraviados", apostando por garantizar el uso del español en la educación y la función pública, así como la unidad de mercado en todo el país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?