Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El cantante Juanes, indignado con Vox por adaptar su canción 'A Dios le pido'

El cantante colombiano anuncia que se "reserva ejercer todos los derechos que las leyes me otorgan para que se respete la integridad de mi canción".

La adaptación, realizada por una simpatizante de la formación de ultraderecha, no ha sentado muy bien a Juanes /

 Revuelo en torno al popular tema del cantante Juanes “A Dios le pido”. La formación ultraderechista, Vox, compartía en las últimas horas en su perfil de Youtube una adaptación de esta canción titulada “A Vox le pido”. Una adaptación realizada, tal y como indica y aclara el propio partido, por una simpatizante.

En la descripción del vídeo, Vox pedía la ayuda de la población para encontrar a la creadora de la reinterpretación de la canción y anunciaban su intención de “usarla en nuestros actos”.

El vídeo intercala imágenes de varios monumentos y paisajes de España con miembros del partido, especialmente de su líder, Santiago Abascal.

Juanes no ha permanecido ajeno a la adaptación de su tema y se ha pronunciado este sábado en su perfil de Twitter anunciando que se “reserva ejercer todos los derechos que las leyes me otorgan para que se respete la integridad de mi canción”.

Asimismo, el cantante colombiano pedía “a todas las personas involucradas que dejen de difundir el vídeo y respeten la creación artística original”, que además, “está protegida por las leyes de propiedad intelectual a nivel mundial”. Un Juanes, que en su primer comentario, mostraba una “enorme tristeza e indignación”.

Esta no es la primera vez que un músico reclama a Vox por el uso de sus canciones, ya que el cantante español Coque Malla le recordó al partido que su canción "No puedo vivir sin ti" habla de una pareja gay después de que la formación la pusiera durante un acto en octubre del año pasado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?