Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

El número tres de la Fundación Francisco Franco reclutó donantes para Vox

"Jaime (Alonso) me va a hacer una reunión con empresarios y me ha dicho que van a poner. Les va a decir que de 50 euros a 50.000. El Jaime va a lo grande", dice el entonces presidente de Vox en León en nuevas grabaciones a las que ha tenido acceso la Cadena SER

También, según estas conversaciones, el portavoz y patrono de la fundación Francisco Franco, Jaime Alonso, trató de colocar a personal de su confianza como candidatos de Vox

Jaime Alonso en la Fundación Francisco Franco de la que es portavoz y patrono /

El pasado mes de noviembre, el entonces presidente de Vox en León, Carlos Portomeñe, mantiene una conversación telefónica con su número dos, José Carlos Rúa. En ella Portomeñe asegura a su interlocutor que “de cara a las elecciones”, Jaime Alonso, portavoz y patrono de la fundación Francisco Franco, va a conseguir financiación para Vox por parte de empresarios próximos.

“De Jaime Alonso….y esta es una información un poco sensible… de cara a las elecciones vamos a sacar dinero de empresarios; porque a primeros de diciembre este me va a hacer una reunión con empresarios y Jaime dice que hay gente que va a poner”, asegura Portomeñe.

El entonces presidente de Vox en León continua diciendo: “Me decía Jaime que les va a decir que de 50 euros a 50.000 que es el máximo que puede donar una persona, pueden poner todo límite que quieran”.

Portomeñe termina diciéndole a su segundo, José Carlos Rúa, que le da esta información “sensible” para que vea “que el Jaime (Alonso) va a lo grande”.

Alonso intentó colocar a personas de su confianza como candidatos de Vox

En otra de las conversaciones a las que ha tenido acceso la Cadena SER, Portomeñe y Rúa hablan también en noviembre sobre la candidatura de Vox en el municipio leonés de Cistierna, actualmente gobernado por el PSOE. Rúa comenta a Portomeñe que tiene un nombre en la cabeza como posible candidato y que va comer con él para intentar ficharle. Entonces Portomeñe dice a Rúa: “Bueno… aguanta un poco con eso porque Jaime Alonso me ha dicho que tiene una persona (…) que a lo mejor hay otra persona más idónea para presentarla como candidato”

La conversación anterior daría la razón a las quejas expresadas por algunos de miembros que entonces formaban pate comité provincial de Vox en León. Quejas expresadas en el chat oficial del partido publicado por la SER la pasada semana y que aludían al poder de Jaime Alonso en la gestión interna de Vox en León.

Alonso admite ser donante de Vox

Tras las conversaciones reveladas por la SER la pasada semana en las que se ponía de manifiesto que el número tres de la Fundación Francisco Franco figuraba entre los donantes de Vox, él mismo lo ha reconocido asegurando que “en ningún caso han superado los 50.000 euros” que es el máximo legal.

Jaime Alonso hablaba así en declaraciones al Diario de León, propiedad del constructor imputado en la Gürtel, Jose Luis Ulibarri. Se da la circunstancia de que en las grabaciones hechas públicas por la SER la pasada semana se aseguraba que Jaime Alonso utilizó su relación con José Luis Ulibarri para conseguir que los medios propiedad del empresario dieran a VOX un trato amable.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?