Política

Ábalos no contempla que el número de independentistas alcance el 65%: Sería "asumir un gran fracaso"

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento cree que los socialistas no deben "ni prever" ese extremo

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos / Eduardo Parra - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, no contempla como posible escenario una Cataluña en la que los partidarios de la independencia alcanzasen el 65 por ciento. Hacerlo, ha explicado, equivaldría a "asumir un gran fracaso".

Por eso, Ábalos cree que los socialistas no deben "ni prever" ese extremo, que sí contempló el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en una entrevista al diario vasco Berria.

En esa entrevista, Iceta admitió que si se alcanzara ese porcentaje de adeptos a las tesis independentistas, la democracia debería habilitar un mecanismo para encauzar esa realidad, unas declaraciones que matizó posteriormente para aclarar que el referéndum de autodeterminación no es la solución que ve para Cataluña.

En rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, el 'número tres' del PSOE ha señalado que él no se plantea ese escenario porque su voluntad radica en que el independentismo cada vez sea menor en Cataluña y vayan aumentando en cambio el número de catalanes que quieren seguir formando parte de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00