Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El abuelo Melquiades te enseña a componer una canción de Rosalía en 30 segundos

El personaje de 'El Hormiguero' vuelve con un nuevo tutorial para que puedas imitar a la artista del momento

El nuevo tutorial del abuelo Melquiades. / YouTube

A mediados de 2017, un anciano de 92 años conocido como Melquiades conquistaba a la audiencia de 'El Hormiguero' con sus consejos para componer reggaetón en 30 segundos. Desde crear un ritmo pegadizo hasta escribir una letra a la altura. Todo ello a través de un cuadro con palabras "con las que se pueden hacer miles de canciones".

Entre estos consejos también destacaban otros como poner un acento latino a la hora de cantar o recurrir al autotune. De esta manera, el abuelo creaba 'A mí me gusta el taca taca', una canción que llegó a bailar hasta artistas de la talla de Luis Fonsi. Tras el éxito de esta primera canción, y con 94 años a sus espaldas, Melquiades vuelve con un nuevo tutorial.

Cómo componer una canción al estilo Rosalía en 30 segundos

En esta ocasión, el colaborador de 'El Hormiguero' nos enseña a componer una canción al estilo Rosalía en apenas 30 segundos. Después de triunfar con el reggaetón, Melquiades apuesta por la fusión del flamenco y el trap que ha convertido a la artista catalana en una de las principales referentes musicales a nivel internacional.

En primer lugar, Melquiades explica que es importante un buen ritmo. Por esa misma razón, recurre a la fusión de estilos tan característico de Rosalía. A continuación, y después de revelar que el trap es como el rap pero "estando fumado", el anciano decide incluir sonidos de motos para otorgarle una mayor personalidad.

La letra es fundamental

Después de conseguir la base de la canción, llega la hora de ponerle la letra. Para ello, Melquiades nos ofrece un cuadro para aflamencar cada canción. Por último, el abuelo nos muestra un dado repleto de interjenciones que nos ayudará a determinar cuál es la que mejor queda en nuestro tema. Desde 'tra tra' o 'illo' hasta el característico 'mu mal' de Rosalía.

Y si no se te ocurre nada, Melquiades te invita a recurrir a versionar temas de terceros grupos. En este ejemplo, el anciano recurre a Los Chunguitos, quienes recurren a su famoso 'Me quedo contigo'. De esta manera, el abuelo crea 'Capítulo I: el adulterio'. Una canción dispuesta a convertirse en el tema del verano, tal y como explica el colaborador de 'El Hormiguero'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?