Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2019

El Gobierno, convencido de que sacará adelante los seis decretos

Sólo el PP, en principio, va a votar en contra a todos por estar en desacuerdo con esta manera de gobernar en periodo electoral y porque los decretos-leyes aumentan el gasto público

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta las 110 principales medidas del programa electoral / Eduardo Parra - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

El Gobierno está convencido de que sacará adelante los seis decretos-leyes. Alguno con esa ajustada mayoría de 33 a 32 que se establece en la actual Diputación Permanente a pesar de la incertidumbre que aporta el actual clima político. Para ello, aún se negociaba ayer con el PNV -que pugna ante el electorado con Bildu sobre la importancia de su voto-. Unidas Podemos, Esquerra y PdeCat se inclinan por dar su voto favorable. Estos decretos sociales. Incluso Ciudadanos votará a favor del de Igualdad que, como PdeCat, quiere que se tramite como proyecto de ley a través de las diputaciones permanente de Congreso y Senado. Una posibilidad que va a quedar otra vez inédita.

Sólo el PP, en principio, va a votar en contra a todos por estar en desacuerdo con esta manera de gobernar en periodo electoral y porque los decretos-leyes aumentan el gasto público.

Más información

Cinco decretos sociales y un Brexit

La mayoría ya están en vigor y se equipara las bajas por paternidad y maternidad, se rebaja el subsidio a los parados de larga duración a los 52 años, se amplían plazos y garantías en las viviendas de alquiler, se establece un plan de contingencia en caso de Brexit duro y, además, se han introducido en el orden del día los dos últimos decretos-leyes aprobados el pasado viernes sobre los estibadores -pactado con los sindicatos- y el permiso a los ayuntamientos para que puedan utilizar el superávit sin tener que amortizar deuda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00