Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Racismo

"Bonucci dice lo que mucha gente piensa: que los negros merecen lo que les pasa"

Lilian Thuram, exjugador de la Juventus y del Barcelona, habla con dureza de las palabras de Bonucci sobre Moise Kean que han indignado al mundo del fútbol

Bonucci, en el punto de mira por sus palabras sobre su compañero Moise Kean.

Bonucci, en el punto de mira por sus palabras sobre su compañero Moise Kean. / ALBERTO LINGRIA (REUTERS)

Leonardo Bonucci ha estado en el punto de mira por sus palabras sobre su compañero Moise Kean en el partido que la Juventus disputó contra el Cagliari. Después de que Kean se encarara con la grada de los seguidores del Cagliari, que estaban entonando cánticos racistas contra él, el defensa aseguró que la responsabilidad del incidente se podía repartir "al cincuenta por ciento".

Aunque posteriormente se retractó diciendo que sus palabras fueron "malinterpretadas" y que se expresó de forma "demasiada apresurada", son muchas las críticas que ha recibido en las últimas horas. Entre ellas, las del defensa francés Lilian Thuram, leyenda de la Juve que también jugó en el Barcelona. 

"Kean debe sentirse orgulloso en la adversidad. Todos los negros deberían hacer frente a personas como Bonucci. A ellos les gustaría que renunciaran. Bonucci dice lo que mucha gente piensa: que los negros merecen lo que les sucede. La pregunta correcta para Bonucci sería, ¿qué hizo Kean para merecer tanto desprecio? Bonucci nunca les dice a los hinchas que están equivocados, sino a Kean, que lo está buscando", dijo a Le Parisien.

El exjugador fue más duro todavía con Bonucci: "Es como cuando una mujer es violada y algunas personas hablan de la forma en que va vestida. Es a causa de esta gente por la que las cosas no avanzan".

Los incidentes

Kean, que a sus 19 años se está luciendo como uno de los talentos más brillantes de Italia, salió de titular contra el Cagliari y marcó por cuarto partido consecutivo, pero sus jugadas estuvieron repetidamente marcadas por los silbados racistas de una parte de la afición sarda.

El delantero juventino, nacido en 2000 en Vercelli (Piamonte) y de origen marfileño, silenció momentáneamente esos silbidos en el 85, cuando firmó el gol del definitivo 2-0, y como forma de revancha lo celebró parándose en frente de la hinchada de la curva del Cerdeña Arena.

En pocos instantes, el silencio fue roto por unos nuevos silbidos e insultos, al punto que intervino Leonardo Bonucci para alejar a Kean de la zona e intentar recuperar la calma. También tuvo que intervenir la megafonía del estadio para pedir a la afición local que interrumpiera esos murmullos.

Horas después de recibir esos silbidos, Kean lamentó lo ocurrido con un mensaje en su cuenta de Instagram, en el que adjuntó una foto suya celebrando el 2-0 y escribió: "La mejor manera para contestar al racismo". En poco tiempo llegaron muchas muestras de apoyo por parte de sus compañeros en el Juventus y también por parte de otros futbolistas que compiten en Italia y en Europa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?