Tribunales
Hidrocarburos

El mayor golpe al fraude del IVA en los hidrocarburos se salda con 21 detenidos

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han desarticulado dos grupos criminales que habían defraudado más de 150 millones de euros en el sector de los hidrocarburos

Luis ROBAYO Getty Images

Madrid

Los investigadores hablan del mayor golpe al fraude del IVA en el sector de los hidrocarburos tras la operación en la que se ha detenido a 21 personas y bloqueado 300 cuentas bancarias de las más de 1.000 analizadas.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria a través del responsable de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) de la José Manuel Alarcón, consideran desmantelados dos grupos criminales que centraban su actividad delictiva en el impago de IVA en la venta al por mayor del producto mediante más de 300 empresas instrumentales y testaferros.

Según ha detallado el teniente coronel Antonio Balas, jefe del Grupo de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa (UCO), “se trata de las dos empresas más potentes que suministraban a gasolineras a nivel nacional".

La operación Drake, se ha desarrollado en Castellón, Valencia, Lleida, Girona y Madrid donde se han incautado dos barcos, 61 vehículos de alta gama y 2 millones de litros de combustible.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00