Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cinco años de condena para la española que intentó unirse a Dáesh

Dolores Hidalgo, que intentó ir a Siria con sus cuatro niños para unirse a Dáesh, acepta cinco años de cárcel y pierde la custodia

La española Dolores Hidalgo, en una imagen de archivo. /

Dolores Hidalgo (Murcia, 1980) ha admitido ante el tribunal de la Audiencia Nacional que intentó viajar a Siria siguiendo a su marido y llevando consigo a sus cuatro hijos menores de edad para unirse al grupo terrorista Dáesh, al que ya pertenecía.

En un acuerdo de conformidad, la Fiscalía ha rebajado su petición inicial de condena, de nueve años de cárcel por pertenencia organización terrorista, y ha solicitado que sean cinco años de cárcel por un delito de integración en organización terrorista. Durante el tiempo de condena perderá la custodia de los niños que siguen bajo protección del servicio de menores de la Generalitat Valenciana desde que la madre fue detenida cuando se disponía a hacer el viaje.

El marido también está procesado en la misma causa aunque en paradero desconocido. En 2014 se marchó a Siria y acabó desempeñando tareas de seguridad interna en el califato de Dáesh. Los investigadores creen que pudo fallecer en 2015, pero ella seguía preparando el viaje para reunirse con él o al menos, tener calidad de viuda de combatiente con lo que eso suponía en zona de Estado Islámico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?