Sociedad

Sanidad alerta del consumo de helados de un supermercado en España

El aviso es relativo a la presencia de leche o de proteína de clara de huevo no declarados en el etiquetado de cuatro helados/sorbetes

En su comunicado, la AECSAN informaba de los productos que incluían la presencia de leche o de proteína de clara de huevo no declarados en el etiquetado / La Sirena

Madrid

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECSAN) comunicaba esta semana que ha tenido conocimiento a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Cataluña relativa a la presencia de leche o de proteína de clara de huevo no declarados en el etiquetado de cuatro helados/sorbetes. Esta anomalía fue detectada en un autocontrol de la empresa comercializadora.

Asimismo, en su comunicado, la AECSAN informaba de los productos que incluían estos ingredientes: copa de sorbete de limón (proteína de leche), copa de vainilla de chocolate (proteína de clara de huevo), tarrina pannacota frambuesa Premium (proteína de clara de huevo) y sorbete de horchata (proteína de leche). Los 4 productos eran comercializados por la empresa de congelados La Sirena.

Los productos afectados han sido fabricados en Cataluña y distribuidos por una empresa de esta comunidad en sus propias tiendas de Aragón, Cataluña, Castilla y León, Madrid y Valencia, así como a Andorra.

De esta forma, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición recomendaba en su información que aquellos consumidores alérgicos a la leche y/o al huevo que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares, se abstengan de consumirlo. Además, añaden que el consumo de estos productos por parte del resto de consumidores no comporta ningún riesgo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00