Ocio y cultura
Parques temáticos

Street Mission: PortAventura presenta su nueva joya familiar 3D interactiva e inmersiva

PortAventura World presentó su nueva atracción que ha costado 15 millones de euros y completa su oferta de ocio

PortAventura estrena Street Mission, su nueva atracción familiar / PortAventura

PortAventura World ya tiene una nueva joya entre sus atracciones. A los referentes de la adrenalina como Shambhala, Red Force o  Furius Baco, entre otros, les faltaba un hermano interactivo para toda la familia, un giro total que completara la oferta de ocio y que finalmente acaparó todas las miradas en la apertura de la nueva temporada.

Los taxis de Street Mission, aparcados antes de salir / ACN

Nuria Fergó, Arturo Valls, Jordi Coll y Joaquín Reyes fueron algunos de los invitados a probar la atracción / PortAventura

Así, llegó el momento de Street Mission, una atracción dedicada a Barrio Sésamo apta para todas las edades que consiste en una "aventura interactiva e inmersiva" en la que debes conseguir galletas para Coco a bordo de un taxi un poco loco que, ayudado de las gafas 3D, convierte la experiencia en trepidante. Hay que coger galletas, sí, pero... cuidado porque el trayecto no está exento de sustos ni curvas. Mayores y pequeños notarán ese cosquilleo en el estómago al bajar cuestas pronunciadas mientras tratan de sumar más puntos que los demás. Una misión adictiva y un código secreto, ¿quién no se atrevería?

La primera 'dark ride' de PortAventura World no pudo tener mejor acogida en su estreno, siendo la atracción más demandada del parque y acumulando más de una hora y media de espera, más del doble que sus 'hermanas' mayores.

Steet Mission, primera 'dark ride' de PortAventura World y la única dedicada a Sesame Street en toda Europa, nace de una inversión de 15 millones de euros y  "fortalece" la alianza de la marca con Sesame Workshop, organización sin ánimo de lucro centrada en la educación y que gestiona la marca de la famosa serie animada.

El director general de PortAventura World, Fernando Aldecoa, explicó que Street Mission, cuyo lanzamiento coincide con los 50 años de Barrio Sésamo, "es la gran novedad" de una temporada en la que prevén superar el récord de los cinco millones de visitas alcanzados en 2018.

Momento de la inauguración de Street Mission / ACN

Un nuevo hotel

Además, PortAventura World estrenará el próximo 1 de junio su nuevo hotel temático Colorado Creek, un 4 estrellas superior que será el sexto del resort. Cuenta con 150 habitaciones de 41 m2 distribuidas en tres edificios a los que se anexará otro destinado al restaurante y parking exclusivo. La tematización estará inspirada en la época de la fiebre del oro del lejano Oeste y continuará ahondando en la historia del complejo hotelero que forman el Hotel Gold River, el Hotel Callaghan y el Hotel Mansión de Lucy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00