Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los participantes de la Supercopa de España accederían directamente a los octavos de la nueva Copa del Rey

Los equipos de la 'Final Four' se incorporarían más tarde al nuevo formato copero

Andrés Iniesta levantando la Copa del Rey en la última final disputada / ()

Esta mañana se han dado a conocer los nuevos formatos que tendrán en las próximas temporadas tanto la Supercopa de España como la Copa del Rey tal y como ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol en un comunicado. 

Los participantes de la Supercopa de España contarían con ventajas en la Copa del Rey, ya que accederían directamente en los octavos de final de un torneo que pasaría a disputarse a partido único con la integración de equipos de hasta 3ª División Regional jugándose en el campo del más débil. A partir de semifinales, volverían las eliminatorias a doble partido.

Ambos formatos esperan poder estrenarse a partir de la próxima temporada siendo la Supercopa de España el primer torneo en disputarse, aunque sería la excepción ya que la idea es que se juegue en enero y fuera de España. El nuevo torneo tendría un formato de 'Final Four' con los dos primeros clasificados de LaLiga y los dos finalistas de la Copa del Rey. Este verano, por razones de calendario, se optaría por disputarla en agosto y en España

Se espera que estos torneos se organicen de manera conjunta entre la RFEF y LaLiga aunque para ello, antes tendrá que aprobarse en la Asamblea que se celebrará el próximo 21 de abril donde podría acordarse este novedoso formato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?