Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un millonario plantea llevar 'Fornite' a la vida real en una isla privada

El último participante en pie se llevará un premio de 115.000 euros

Los battle royale dan el salto a la vida real. /

A finales de 2016, y tras el éxito de Los juegos del hambre, el empresario Yevgeny Pyatkovsky proponía un 'reality' inspirado en la saga literaria en el que todo valía para ganar. Un concurso, en el que los participantes tenían que dar su consentimiento de que podrían ser mutilados e incluso asesinados, que nunca llegó a ver la luz debido a la polémica en torno al mismo.

Tres años más tarde, y aprovechando el tirón de Fortnite y otros videojuegos del género battle royale como PUGB o Apex Legends, un multimillonario cuyo nombre no ha sido revelado pretende trasladar esta modalidad a la vida real. Así lo ha dado a conocer en la plataforma Hush Hush, donde busca personas que le ayuden a diseñar el escenario para un evento inspirado en un battle royale de 100 personas.

Qué es un battle royale y cómo va a llegar a la vida real

El battle royale es un modo de juego, inspirado en la película japonesa del mismo nombre, en el que un total de 100 jugadores tendrán que luchar entre ellos en una isla ficticia hasta convertirse en el último hombre o mujer en pie. Todo ello mientras una tormenta, que acaba con la vida de aquellas personas que se refugien bajo ellla, va reduciendo el campo de batalla con el objetivo de enfrentar a los distintos usuarios.

Inspirado en esta idea, el millonario propone trasladar este concepto a la realidad. Sin embargo, en esta ocasión, no habrá que lamentar víctimas mortales. Según explica el anuncio, los participantes recibirán armas de Airsoft, munición y armaduras sensibles al tacto. De esta manera, cada vez que uno de ellos reciba un disparo, quedará eliminado y no podrá optar al premio final de 100.000 libras (115.000 euros al cambio).

El evento durará tres días

Tal y como recoge la convocatoria, el evento, que se celebrará en una isla privada, durará un total de tres días. Tres días, con partidas de hasta 12 horas, en la que los distintos participantes deberán hacer todo lo posible para "sobrevivir". Tras finalizar la jornada, los rivales dejarán sus diferencias de lado, comerán y cenarán todos juntos y acamparán durante la noche.

Por esa misma razón, los organizadores buscan jugadores con talento que puedan ayudar a los organizadores a diseñar la isla privada. Si tienes una idea, y quieres participar en el proyecto, tan solo tienes que presentar tu solicitud en el formulario. El seleccionado se podrá llevar hasta 45.000 libras (unos 52.000 euros al cambio) por seis semanas de trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?