Últimas noticias Hemeroteca
MESA DEL CONGRESO MESA DEL CONGRESO Los letrados del Congreso avalan la suspensión de los cuatro diputados presos

El 'Falcon Viajes' del PP se llamaba Pasadena, era real y gratis total

El Partido Popular empleó durante más de un decenio como agencia de viajes a Pasadena, una de las empresas del líder de la Gürtel, Francisco Correa, y, al contrario que la agencia 'Falcon Viajes' criticada hoy por el Partido Popular en el inicio de esta campaña electoral, Pasadena Viajes era real y en ocasiones, fue gratis total

Según desveló la Cadena SER en 2009, Aznar utilizó helicópteros y medios de La Moncloa para las campañas electorales del PP

Además, en 2009, los miembros del séquito de Aznar se alojaron en hoteles reservados por Correa

Una de las facturas de Pasadena Viajes /

El Partido Popular empleó durante más de un decenio como agencia de viajes a Pasadena, una de las empresas del líder de la Gürtel, Francisco Correa, quien en muchas ocasiones, como ha quedado reflejado en sentencia, regalaba vuelos y lujosas estancias de hotel a sus dirigentes. Supuestamente, a cambio de un buen trato en las adjudicaciones. Entre los beneficiados de esos regalos se encuentra el actual coordinador de organización de la campaña electoral del PP, Juan Carlos Vera Pro.

Los viajes gratuitos de Vera fueron objeto de análisis en diversos informes de la UDEF. En diciembre de 2000, la trama Gürtel pagó desde su caja b al coordinador de campaña de Casado un viaje a Miami con toda su familia, con estancia en el hotel Gran Floridian de Orlando y cuatro pases para el parque Disney World. El conjunto costó 12.000 euros y fue abonado por el entramado corrupto.

Una de las facturas de Pasadena Viajes / Cadena SER

Además, como pueden ver en cadenaser.com, la Gürtel también abonó el viaje y estancia de Juan Carlos Vera y su familia en el hotel Arts de Barcelona en diciembre de 2001 por más de 2.200 euros. Vera, según la UDEF, también recibió regalos de la Gürtel como un teléfono móvil, una pluma estilográfica Mont Blanc y una televisión de plasma, valorados en más de 6.000 euros.

Otro de los todavía diputados que recibieron viajes gratuitos de la Gürtel fue Juan José Matarí, a quien la trama pagó en abril de 2004 un viaje a Eurodisney en París junto a su esposa y sus dos hijos. El regalo incluyó un desayuno con Mickey Mouse.

Precisamente por recibir viajes y estancias de hotel gratuitas de la trama Gürtel por decenas de miles de euros, fueron condenados en el juicio de la Gürtel tanto el exsenador del PP, Jesús Sepúlveda, como la exministra de Sanidad, Ana Mato.

Pasadena Viajes, la agencia de la trama Gürtel, era utilizada habitualmente por el Partido Popular y la mayor parte de sus dirigentes, incluido Mariano Rajoy, viajaron con ella. También los hijos del expresidente Aznar, o su yerno Alejandro Agag, pero éstos pagaron sus viajes.

Entre la documentación del sumario del caso Gürtel, solo consta que la trama regalase a Alejandro Agag parte de la fiesta de su 31 cumpleaños en 2001 por casi 6.000 euros, y un año después, un total de 34.892 en iluminación, sonido y otros extras de su boda con Ana Aznar, hija del entonces presidente del Gobierno.

Al contrario que la agencia 'Falcon Viajes' criticada hoy por el Partido Popular en el inicio de esta campaña electoral, Pasadena Viajes era real y en ocasiones, fue gratis total.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?