Deportes
Moto GP

Álex Rins sienta cátedra en casa de Márquez, que cedió el trono

El barcelonés hizo una carrera para estudiarla en los circuitos y subió al cajón más alto ganando la batalla a Rossi

Márquez se cayó a falta de 13 vueltas, cuando lideraba sin oposición

Álex Rins, en Austin / Mirco Lazzari gp Bongarts/Getty Images

Álex Rins se ha hecho con su primera victoria en Moto GP en el Gran Premio de Las Américas al ganar un duelo disputadísimo a todo un Valentino Rossi. Márquez se cayó a falta de trece vueltas en un error no forzado, cedió el trono y no venció por primera vez en todas sus carreras disputadas en terreno americano.

El piloto barcelonés de Suzuki estalló de felicidad al pasar por la línea de meta -caballito y patadas al aire incluidas- después de dejar atrás a seis pilotos saliendo desde la séptima posición y adelantar a Valentino Rossi a falta de cuatro vueltas. El Doctor luchó hasta el final por la victoria, pero no pudo con un Rins inmenso, que, a sus 23 años, deja impresa su marca en el tejano circuito de Austin y en general en la máxima categoría del motociclismo. 

La segunda posición de Rossi le sirve, eso sí, para superar en la general a un Márquez que se cayó a falta de trece vueltas, cuando lideraba en solitario y sin oposición. La curva 12 fue su verdugo, un giro sin especial dificultad en la que el ilerdense cometió un error sorprendente. Intentó levantar la moto y seguir, pero no fue capaz de arrancarla, ni de mantener el equilibrio, lo que le hizo volver a caer al suelo. El nuevo líder del Mundial es Dovizioso, que remontó un fin de semana que se antojaba negro.

Más información

Completó el podio un serio Jack Miller, que hizo una carrera de un enorme mérito con su Ducati satélite, después de salir desde la cuarta posición.

Cuarto fue Dovizioso, que firmó un gran domingo después de una aciaga clasificación, donde no pasó del decimotercero y le siguió un descomuncal Morbidelli. Petrucci fue sexto seguido de Quartararo y Pol Espargaró. La undécima posición fue para Viñales y Jorge Lorenzo tuvo que abandonar por problemas mecánicos en una carrera donde no pasó de la undécima posición. También abandonó Aleix Espargaró por caída. Tito Rabat fue 15º y Joan Mir 17º.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00