Economia y negocios
Mercadona

Mercadona acaba definitivamente con las bolsas de plástico

A partir de ahora, los usuarios tendrán tres opciones para realizar la compra

Madrid

El pasado mes de febrero, Mercadona anunciaba el fin de las bolsas de plástico en sus más de 1.600 supermercados de cara al mes de abril. Dos meses más tarde, y después de cumplir los plazos establecidos, la empresa dirigida por Juan Roig Alfonso ha dejado de ofrecer dichas bolsas y ha anunciado hasta tres alternativas, todas ellas reciclables y reutilizables. 

Más información

A partir de ahora, todas aquellas personas que acudan a cualquiera de los supermercados de la firma valenciana podrán escoger una bolsa de papel, una de rafia y una bolsa con un 50%-70% de plástico reciclado procedente del embalaje recuperado de sus tiendas. Todo ello con el objetivo de hacer hincapié en su apuesta por la sostenibilidad.

Mercadona reutilizará 3.000 toneladas anuales de plástico

Según ha dado a conocer la compañía a través de un comunicado, la tradicional cesta de rafia tendrá un coste de 50 céntimos. Por otro lado, tanto la bolsa de papel como aquella creada a partir de plástico reciclado estará disponible por 10 céntimos. Cada una de estas opciones, tal y como explica Mercadona, serán reutilizables y reciclables, contribuyendo así con el medio ambiente.

Gracias a esta medida, Mercadona reutilizará 3.000 toneladas anuales del plástico que recupera en sus tiendas, que convertirá en bolsas para la compra. Después de recoger el plástico procedente de los embalajes recuperados en sus tiendas, este es enviado a sus bloques logísticos por logística inversa y de allí al gestor autorizado Saica, que lo convierte en granza. A continuación, el fabricante Plasbel le da una segunda vida en forma de bolsas para transportar la compra.

Objetivo: reducir el consumo masivo de bolsas de plástico

En 2010, la firma valenciana incorporaba una línea de menaje fabricada con el plástico recuperado de los invernaderos. Un año más tarde, se convertía en la primera empresa de su sector en introducir iniciativas para reducir la utilización de las bolsas de plástico de un solo uso. Por lo tanto, este supone un paso más en la lucha de Mercadona por favorecer la sostenibilidad.

Por otro lado, la cadena de supermercados también ha dado a conocer que instalará un nuevo mueble para las bolsas de plástico que utilizan los clientes en las secciones de fresco. Un mueble, equipado con sistema dispensador, que reduce el despilfarro de las mismas. En definitiva, Mercadona muestra su compromiso con el medio ambiente reduciendo drásticamente el consumo de plástico.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00