Sociedad
EL TIEMPO

Se acerca el frente que amenaza con aguar los días festivos de Semana Santa

Para el miércoles se esperan lluvias y tormentas en amplias zonas del país de las que se libra el Mediterráneo

El jueves el frente se acompaña de una profunda borrasca atlántica: inestabilidad en toda la Península

El viernes la mayor probabilidad de las precipitaciones corresponderá a la mitad oriental peninsular y a Baleares

Se acerca el frente que amenaza con aguar los días festivos de Semana Santa

La previsión apunta a intensas lluvias en gran parte de España a partir del miércoles. / ATLAS

Madrid

Tras una primera parte de la Semana Santa con tiempo estable y casi veraniego, sobre todo en el sur de la Península, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de que para este miércoles está prevista la entrada de un frente atlántico por el oeste peninsular (de norte a sur) que va a dejar pasados por agua los días festivos de la Semana Santa. El miércoles dejará precipitaciones y tormentas en casi todo el país, salvo en el área mediterránea. En las Islas Canarias se esperan intervalos nubosos y probables precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.

Más información

Como consecuencia de la llegada del frente frío las temperaturas descenderán en el tercio occidental desde el martes y en el área mediterránea central, y aumentarán en el resto de la Península; al final del día puede nevar en el oeste del sistema Central a partir de 1.600/2.000 metros de altitud.

Mapa de AEMET válido para el miércoles 17 de 12 a 24 horas. / Aemet

Jueves: lluvia y bajada de tempoeraturas

El jueves, festivo en toda España, el frente se dejará notar de la mano de una profunda borrasca atlántica que hará que se inestabilice la atmósfera de forma generalizada en toda la Península y en Baleares. Esto se traducirá en chubascos y tormentas que irán acompañadosde un descenso térmico significativo.Es probable que el centro de la borrasca se sitúe sobre el sur-sureste peninsular, favoreciendo que las precipitaciones más frecuentes e intensas se produzcan en el interior de la mitad oriental y zona centro peninsular.

Viernes: lo peor, del centro al Mediterráneo

Aemet avisa de que la incertidumbre respecto a la evolución atmosférica es moderada a partir del viernes porque los distintos modelos de predicción son aún imprecisos en la localización del centro de la borrasca. La mayoría de los escenarios la sitúan entre el centro peninsular, Baleares y mar de Alborán; además es muy probable que se establezca un flujo del este, con gran recorrido marítimo y, por tanto, muy húmedo incidiendo sobre el área Mediterránea. Como consecuencia, la mayor probabilidad e intensidad de las precipitaciones corresponderá a la mitad oriental peninsular y a Baleares, en particular, al este peninsular donde probablemente serán fuertes o muy fuertesy persistentes. Por el contrario,hacia el oeste peninsular las precipitaciones serán menos probables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00