Ciencia y tecnología
Robótica

El perro robótico de Boston Dynamics muestra su fortaleza remolcando un camión

El robot sorprende por su gran fuerza

Madrid

En noviembre de 2017, Boston Dynamics presentaba a Spotmini. Después de dar a conocer otros proyectos como Big Dot, un robot creado como vehículo de carga (capaz de soportar hasta 150 kilos de peso) o Cheetah, un robot capaz de superar los 45 kilómetros por hora, la firma estadounidense daba a conocer las primeras características de su nuevo perro robótico.

Más información

Desde entonces, SpotMini ha ido evolucionando de cara a su lanzamiento a lo largo de este año. Así lo ha demostrado la compañía a través de varios vídeos publicados en su cuenta de YouTube durante los últimos meses, en los que hemos podido ver a SpotMini abriendo puertas, guiándose de su sentido de la orientación e incluso bailando al ritmo de Bruno Mars.

La nueva habilidad de SpotMini

Un robot que, a pesar de su aparente fragilidad, es mucho más duro de lo que parece. En febrero de 2018, los investigadores demostraban que era capaz de abrir puertas incluso cuando un humano trataba de hacerle la vida imposible mediante golpes y patadas. Un año más tarde, ya es capaz incluso de remolcar camiones.

Así lo ha demostrado la empresa a través de un nuevo vídeo, en el que los perros robóticos de Boston Dynamics muestran su fortaleza arrastrando este vehículo de grandes dimensiones. Para que esto fuera posible, la empresa necesito 10 de estos robots, que se aprovecharon de su fuerza de arranque para mover el camión a lo largo de la zona de aparcamiento que destaca por una ligera pendiente.

El futuro del perro robótico

Con este vídeo, la empresa pretende demostrar los múltiples usos de este perro robótico. Un perro que no ha sido confeccionado únicamente para transportar todo tipo de objetos o realizar tareas sencillas, sino para ayudar en operaciones de rescate. Gracias a su menudo tamaño, el perro podría acceder a localizaciones de acceso complicado, evitando así poner en riesgo la vida de los equipos de rescate.

En definitiva, Boston Dynamics está puliendo los detalles de SpotMini de cara a su lanzamiento programado para la segunda mitad de 2019. Será entonces cuando las grandes empresas podrán hacerse con las primeras unidades de este robot, que aspira a revolucionar el sector de la robótica.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00