Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Fútbol
Champions League

Llorente mete al Tottenham en las semifinales tras un espectacular partido frente al Manchester City

El delantero riojano hizo el gol definitivo de un duelo que finalizó 4-3 favorable al equipo de Guardiola

Sterling marcó un gol en el descuento que fue anulado por fuera de juego de Agüero

Fernando Llorente, en el momento del gol / Robbie Jay Barratt - AMA Getty Images

El Tottenham Hotspur se clasificó para las semifinales de la Copa de Europa por segunda vez en su historia tras un partido espectacular en el Etihad Stadium ante el Manchester City. 4-3 ganó el equipo 'sky blue' pero los londinenses pasaron de ronda merced al valor doble de los goles en campo contrario (en la ida el partido acabó 1-0). Fernando Llorente marcó el tanto decisivo del partido y Josep Guardiola sigue sin poder ganar la Champions lejos de Barcelona.

El inicio del partido fue una auténtica locura. Pero de las de verdad, sin exagerar. En el minuto 20 se estaba marcando el quinto tanto del partido, lo que supone una media de un gol cada cuatro minutos.

Heung-Min Son celebra uno de sus goles en el Etihad / Marc Atkins

Raheem Sterling fue el encargado de abrir el marcador tras una gran jugada de combinación 'citizen' que acabó con un disparo cruzado y con rosca al palo largo. Cuatro minutos de partido y el equipo de Guardiola ya había igualado la eliminatoria.

Pero la alegría en las gradas las disipó en un abrir y cerrar de ojos el surcoreano Heung-Min Son. Dos errores consecutivos en defensa de Aymerick Laporte acabaron con el héroe asiático del Tottenham silenciando el Etihad Stadium.

El City necesitaba tres goles para clasificarse para las semifinales y el primero lo logró... al minuto siguiente. Bernardo Silva remató escorado dentro del área, la pelota dio en Rose y Lloris sólo pudo ver cómo la pelota entraba.

Y cinco minutos después de nuevo Raheem Sterling ponía por delante al City en el partido y a sólo un gol de la clasificación. De Bruyne llegó perfecto por banda y puso un centro medido al segundo palo donde el extremo inglés apareció como un rayo para hacer el 3-2. Lo dicho, un inicio de partido espectacular.

Tras esos cinco goles el partido bajó un poco el ritmo, aunque el City seguía asomándose a la portería de Hugo Lloris. En el otro lado era Son el que siempre llevaba más peligro en el Tottenham. Entró además Fernando Llorente por el lesionado Sissoko.

Tras el descanso y tras un inicio fulgurante del City, Agüero, en una posición similar a aquella en la que marcó el gol que le dio su primera Premier al cuadro de Mánchester, batió a Lloris por el palo corto y llevó el delirio a las gradas del Etihad. El City rozaba las semifinales.

El Tottenham acusó el golpe durante un tramo muy peligroso para los londinenses, pero finalmente lograron recuperarse y en el minuto 72 Fernando Llorente remató en un saque de esquina con la cadera para poner de nuevo al cuadro de Pochettino en ventaja en la eliminatoria.

En el tiempo restante el City arremetió una y otra vez contra el área de Lloris y en el minuto 93 Sterling logró marcar el gol que daba la clasificación al City, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego de Agüero en el comienzo de la jugada. Jarro de agua fría para los jugadores del City que celebraron por todo lo alto ese 5-3.

Finalmente no obtuvo premio y el Tottenham se clasificó para las semifinales, ronda en la cual se jugará ante el Ajax de Ámsterdam un pase a la final de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00