Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Resultados

Los que dicen los programas de los partidos sobre los debates electorales

En plena discusión de las formaciones sobre dónde y cómo se debe celebrar el debate electoral recuperamos lo que dicen los programas de los partidos sobre los debates

CADENA SER

Entre las dudas sobre la celebración del debate electoral en TVE o Atresmedia y el cruce de acusaciones entre las formaciones y sus líderes, miramos lo que dicen cada partido en su programa electoral.

PSOE: medida eliminada

El programa de estas elecciones no incluye la regulación de los debates electorales que sí que estaba en los de 2015 y 2016, ahí proponían crear de una Comisión Independiente formada por profesionales del periodismo de reconocido prestigio. Pedro Sanchez ha retomado hoy la propuesta que ignora su programa. A pesar de la insistencia de la SER, Ferraz no explica por qué se excluyó esta medida.

PP: sin propuestas

El partido no ha incluido ninguna propuesta para reformar la ley electoral y ordenar la celebración de los debates electorales. Los populares están exigiendo durante esta campaña la celebración de un 'cara a cara' entre el candidato socialista, Pedro Sánchez, y su lider, Pablo Casado. La direccion del PP se muestra abierta a reformar la ley electoral para incluir una nueva regulacion de los debates.

Unidas Podemos: al menos dos debates

Podemos lo incluye en su programa y propone que se celebren al menos dos debates entre los o las candidatas a la presidencia del Gobierno, de los que al menos uno se celebrará en la televisión pública.

Ciudadanos:debates obligatorios

Cs sí lleva la regulación de los debates electorales en su programa. Rivera se compromete a reformar la ley Electoral y entre las modificaciones que propone está dar el “carácter obligatorio a la celebración de debates electorales”. Así se recoge literalmente en el punto 9 del primer bloque de su programa electoral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?