Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Muere Lorraine Warren, una de las parapsicólogas más influyentes de EEUU

La fundadora de la Sociedad de Investigación Psíquica y personaje inspirador de la película de terror 'Expediente Warren' ha muerto a los 92 años

Lorraine Warren durante la presentación de la segunda entrega de la película Expediente Warren /

La figura de Lorraine Warren ha estado siempre rodeada de polémica. Para muchos fue una de las parapsicólogas más respetadas de EEUU, investigadora de cientos de casos mediáticos rodeados de misterios. Para otros autores e investigadores, Warren no era más que una farsante que aseguraba ser médium.

Este jueves, Warren ha muerto en su casa a los 92 años de edad. Lorraine y su marido Ed, reconocido demonólogo y autor de numerosos libros, fundaron en 1952 la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra (New England Society for Psychic Research) y poco después abrieron el Museo del Ocultismo.

Durante años el matrimonio Warren investigó y documentó cientos de casos de fenómenos paranormales, algunos incluso tuvieron mucho eco en la opinión pública como fue el caso de su trabajo en Amityville, siendo de los primeros investigadores que pisaron la casa. En aquella casa vivió la familia Perron, que aseguraba que en la casa había presencias extrañas. Los Warren realizaron una sesión de espiritismo que salió mal. La historia escrita por los Warren fue llevada al cine en 2013.

La historia de Amityville llegó a la gran pantalla como ‘Expediente Warren’, primera historia de una exitosa saga de películas de terror basadas en las investigaciones de Lorraine y su marido, dos figuras cuyo trabajo ha revivido en la última década pero que siempre han estado rodeadas de una sombra de fraude.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?