Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2019

Sánchez accede a mantener dos debates en televisión: el lunes en la pública y el martes en la privada

El presidente del Gobierno cambia de planes y accede a mantener un debate el 22 de abril en TVE y el 23 en Atresmedia

David Zorrakino EUROPA PRESS

Madrid

Pedro Sánchez acepta a regañadientes que haya dos debates. El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales ha reconsiderado su postura y participará en un debate con los líderes del PP, Unidas Podemos y Ciudadanos en RTVE el 22 de abril y en otro, también con los candidatos Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera, el día 23 en Atresmedia.

Más información

La dirección socialista ha informado en un comunicado de que, "ante la posibilidad real de que no hubiera ningún debate", Sánchez ha trasladado al comité electoral del PSOE que acepte la invitación para asistir a los debates propuestos tanto por la televisión pública como por la privada.

Fuentes de TVE aseguran a la SER que, si el resto de partidos acepta la propuesta de Ferraz de celebrar el debate, el ente público está dispuesto a celebrarlo el día 22.

El candidato socialista reconoce el "derecho de los españoles a escuchar a los candidatos debatir sus propuestas para España", pero "lamenta la imposibilidad de los distintos partidos y de los operadores públicos y privados de alcanzar un acuerdo en la organización de una única emisión televisiva tal y como es la norma internacional repetida en todas las democracias avanzadas del mundo", dice el comunicado.

Sánchez también considera "una anomalía la celebración de dos debates presidenciales en dos días consecutivos". "No hay precedente alguno en la historia de las democracias occidentales de un planteamiento semejante desde la invención de la televisión", llega a decir el texto.

"Si los tres partidos de oposición coinciden de nuevo en una posición conjunta, el PSOE no podrá ser acusado nunca de impedir la celebración del debate", añade, "aunque lo considere un manifiesto error impropio de una democracia establecida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00