Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2019

"Sánchez", presente en los tuiteos de la derecha

Análisis de las palabras más usadas por los candidatos y candidatas en su discurso en Twitter

Pedro Sánchez en un acto del PSOE en Santander / Juan Manuel Serrano Arce EUROPA PRESS

Madrid

Si hay algo que siempre queda después de una campaña electoral son palabras. Transcurrida una semana de esta, los partidos políticos han dejado un buen puñado, aunque no muy diverso o sorprendente, de momento.

Hay una palabra fija en muchos de los mensajes de los partidos de derecha de ámbito estatal. Se trata, concretamente, de un apellido: "Sánchez". Está en el discurso de los candidatos del PP (223 veces), Ciudadanos (105) y Vox (24). Mientras que en los partidos nacionalistas triunfa otro nombre propio: "Madrid". Y en casi todas las formaciones aparece la palabra "Campaña".

Los siguientes gráficos muestran esta información desglosada por partido. En cada uno aparecen las palabras que mas se han usado en los tuiteos de esa formación (solapa 'Repetida') y la acogida que esas mismas palabras han tenido en Twitter en forma de retuiteo del tuit que las contenía (Solapa 'Retuiteada').

En casi todos los casos se cumple que las palabras que los partidos pretenden imponer en el discurso popular no siempre son las más aceptadas por la audiencia, ni mucho menos.

* Muestra: 936 perfiles de los candidatos y candidatas de los partidos con representación parlamentaria o clara intención de voto: PP, PSOE, UP, Cs, ERC, JxCAT, EAJ-PNV, Compromís, EH Bildu, CC y VOX.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00