Sociedad
Sucesos insólitos

La espectacular tradición de un pueblo de Girona que casi acaba en tragedia

Cornellà del Terri celebra su fiesta mayor talando un gran árbol, pero este año la caída se ha descontrolado

Susto en Cornellà del Terri. / MARIA GARCÍA Twitter

Madrid

Por un pelo. La tradicional tala del árbol —Tallada de l'Arbre de Maig— en la fiesta mayor de Cornellà del Terri (Girona) ha estado a punto de acabar en tragedia. Una de las asistentes al acto ha grabado el momento y lo ha compartido en Twitter. El vídeo muestra como el árbol, al menos tan alto como un edificio de seis o siete pisos, cambia de dirección durante su caída, generando terror entre los asistentes.

Al final, el tronco impacta contra el suelo pasando muy cerca, a ambos lados, de sendos espectadores que estaban huyendo a toda prisa del centro de la plaza, a donde se había desplazado pensando que el tronco iba a seguir otra trayectoria.

El alcalde de la localidad, Salvador Coll, ha confirmado en su cuenta de Twitter que el suceso de hoy ha sido solo un susto, pero ha anunciado que de cara al año que viene ampliarán el perímetro de seguridad porque "la seguridad es el factor más importante de la fiesta mayor".

"El árbol tiene una regata que le hace de vía para mantenerlo recto en la caída. Sin duda el viento no ha ayudado", ha detallado Coll. "También os pido que nos ayudéis, que respetéis las indicaciones y que hagamos más segura la fiesta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00