Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

BlackBerry Messenger echa el cierre: adiós a la clásica app de mensajería

La compañía anuncia el cierre definitivo tras los intentos fallidos por resucitarla

La aplicación echa el cierre. /

En agosto de 2005, cuatro años antes de que Jan Koum fundara WhatsApp, Blackberry lanzaba BlackBerry Messenger (BBM). Una plataforma de mensajería instantánea, desarrollada por la propia compañía, mediante la que todas aquellas personas que contaran con uno de los teléfonos inteligentes de la empresa podían comunicarse con terceros de una forma rápida, sencilla y gratuita.

Para ello tan solo tenían que agregar a otra persona que tuviera un teléfono móvil de la compañía mediante un código de identificación y abrir la conversación para iniciar la misma. Una idea revolucionaria que situó a los smartphones de la compañía entre los más populares de su época. Desde la BlackBerry Bold hasta la Curve.

"Los usuarios se han trasladado a otras plataformas"

Sin embargo, nada es eterno. Una década más tarde, y después de que aplicaciones como WhatsApp, Messenger o Telegram se convirtieran en las opciones preferentes, Blackberry Messenger echa el cierre. Después de contar con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, la plataforma de mensajería de Blackberry ha anunciado que cerrará el 31 de mayo.

Así lo ha dado a conocer la empresa a través de un comunicado publicado en su página web, donde reconoce que no han sido capaces de hacer frente a plataformas como WhatsApp: "La industria de la tecnología es muy fluida y, a pesar de nuestros esfuerzos, los usuarios se han trasladado a otras plataformas". Por esa misma razón, y a pesar de renovarse hace apenas tres años, Blackberry ha decidido cerrar la plataforma.

El fin de Blackberry Messenger

La plataforma, que destacaba tanto por su estabilidad como por sus preferencias en materia de seguridad y privacidad, añadía stickers, emojis y música en sus últimas actualizaciones. Todo ello con el objetivo de acercarse a otras plataformas de mensajería más modernas. Sin embargo, no conseguía enganchar con un público que se había decantado por otras opciones más populares.

En definitiva, Blackberry Messenger llega a su fin. Una plataforma, anterior a la era del smartphone y apps como WhatsApp, que se convertiría en una de las más populares de comienzos del siglo XXI. No obstante, la empresa mantiene BBM Enterprise, el servicio dirigido a empresas concienciadas con los problemas de seguridad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?