Sociedad
Días mundiales

El Día de la Tierra a través de seis seres vivos de lo más sorprendentes

Google celebra el Día de la Tierra con seis animales y plantas de lo más curiosas

El albatros errante es uno de los animales destacados por Google. / Getty Images

Madrid

Este lunes se celebra el Día de la Madre Tierra 2019. Un día, aprobado en la década de los 70 por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que tiene como objetivo conservar nuestro medio ambiente y, sobre todo, alertar de los problemas que suponen la contaminación o la sobrepoblación. Todo ello a través de distintas actividades y homenajes que se celebrarán a lo largo del día de hoy.

Más información

Entre estos homenajes podemos encontrar el de Google, que recurre a uno de sus ya clásicos doodles para celebrar este día tan especial en el que se recuerda que el planeta y sus ecosistemas "nos dan la vida y el sustento", tal y como explica la ONU en su página web. Un doodle que nos presenta a seis seres vivos que destacan por su singularidad. Desde el albatros errante hasta el colémbolo de cueva profunda.

Del vuelo del albatros al vertebrado más pequeño del mundo

En primer lugar, Google nos presenta al albatros errante. Un ave, originaria del continente oceánico, que destaca por ser el animal con la envergadura más amplia del mundo. Una envergadura que le permite recorrer cientos de kilómetros sin aletear.

Después, Google nos presenta otros seres vivos como la secuoya roja y el Paedophryne amauensis. Mientras que el primero destaca como el árbol más alto del mundo (115 metros), el segundo lo hace por ser el vertebrado más pequeño. Según explica el buscador, la rana procedente de Papúa Nueva Guinea puede llegar a ser más pequeño que una moneda.

Preservar el planeta para evitar su desaparición

A continuación llega el turno de la victoria amazónica. Un nenúfar, nativo de las aguas poco profundas del río Amazonas, que destaca por su gran envergadura. Es tan grande que incluso aguanta el peso de una persona pequeña. Tras esta planta llega el turno del celacanto. Un pez, que permanece en la Tierra desde la época de los dinosaurios, con nada más y nada menos de 407 millones de años.

Por último, el famoso buscador nos presenta al colémbolo de cueva profunda. Un artrópodo invertebrado, cercano a insectos, arácnidos o crustáceos, que destaca como el animal que vive en la caverna más profunda de la cueva más profunda del mundo. En definitiva, el mundo está repleto de animales y plantas fantásticas. Por esa misma razón, desde Google instan a cuidar del mismo para que puedan sobrevivir.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00