Cine y TV
Juego de tronos

'Juego de tronos' 8x02: Después de la calma llega la tormenta

Analizamos el segundo capítulo de la última temporada de la serie estrella de HBO

Juego de Tronos presenta el segundo capítulo de la octava y última temporada. / HBO

Madrid

Atención, el siguiente artículo es un análisis del último capítulo de Juego de Tronos, así que está repleto de spoilers. Si no quieres saber qué ha pasado, no sigas.

Más información

Tras los pertinentes reencuentros y presentaciones, ha llegado la hora de pasar a la acción. Este lunes, HBO ha estrenado el segundo encuentro de la octava y última temporada de Juego de Tronos. Un episodio en el que los personajes principales encaran la gran batalla que tendrá lugar el próximo lunes, que aspira a ser uno de los capítulos más memorables de la serie dirigida por David Benioff y D.B. Weiss.

El capítulo comienza con el juicio a Jaime Lannister. Después de llegar a Invernalia con el objetivo de hacer frente a los caminantes blancos, Daenerys Targaryen reúne a las distintas familias en el bastión de los Stark y acusa al Lannister de haber atacado a su familia en el pasado. Concretamente a su padre, a quien mató al término de la Rebelión de Robert: "Cuando era una niña, mi hermano me contaba antes de dormir la historia del hombre que mató a nuestro padre, y de todas las cosas que le haríamos"

Jaime Lannister es juzgado por Daenerys Targaryen. / HBO

Después de varias acusaciones contra el conocido como Matarreyes, Brienne de Tarth interrumpe a la reina y reconoce que está viva gracias a la ayuda del mediano de los Lannister, a quien considera un hombre de honor. Unas declaraciones que convencen tanto a Sansa Stark como a Jon Snow, quienes optan por salvar a Jaime de un final fatal y convertirle en un aliado más de cara a la gran guerra.

La redención de Jaime Lannister

A continuación, la serie nos traslada hasta la herrería de Gendry, donde los aliados continúan creando las armas de vidriagón mediante las que pretenden acabar con los caminantes blancos. Allí nos muestran una conversación entre Arya y el bastardo de los Baratheon, quienes hablan sobre los caminantes blancos y cómo hacerles frente. Hasta la fecha, la joven Stark nunca se ha enfrentado a uno de ellos, por lo que quiere saber todo sobre los mismos antes enfrentarse a ellos. 

Avance del 8x03 de 'Juego de tronos': "El Rey de la Noche ya está aquí"

<p>HBO comparte un adelanto del próximo capítulo de su serie estrella</p>

Mientras tanto, Jaime y Bran vuelven a verse las caras bajo Arciano, el árbol de corteza blanca y hojas rojas. Es allí donde Jaime le pide perdón al joven Stark por haberle tirado por la ventana cuando apenas era un niño, con todo lo que ello supuso. Después, el Lannister mantendrá sendas conversaciones tanto con su hermano Tyrion como Brienne de Tarth, a quien le reconoce que viajó a Invernalia para luchar junto a ella: "Me honraría servir en bajo vuestro mando, si me lo permitís".

Los Lannister en el norte. / HBO

El retorno de Theon Greyjoy

Por otro lado, Sansa y Daenerys tratar de dejar sus diferencias a un lado por el bien común: "No puedo evitar sentir que no hacemos buenas migas". Todo ello a través de una conversación en la que la Targaryen reconoce su amor por Jon Snow. Una charla, que acerca a ambas reinas, que es interrumpida por Theon Greyjoy, quien vuelve a Invernalia para luchar junto a los aliados. 

Pero el Greyjoy no será el único que vuelve a Invernalia para librar la gran batalla. Después de enfrentarse cara a cara contra el Rey de la noche, Beric Dondarrion y Tormund Matagigantes vuelven al bastión de los Stark para explicarles que los caminantes blancos ya están aquí. Por esa misma razón, las distintas familias de Poniente volverán a reunirse para elaborar una estrategia que pueda acabar con los mismos.

Preparándose para la gran guerra

Durante esta reunión, Bran les hablará sobre el Rey de la noche y les explicará su nexo de unión con él. Unas marcas en el brazo que podrían servir como cebo para acorralar a la muerte. ¿Serán los dragones de Daenerys Targaryen lo suficientemente poderosos como para hacer frente al ejército de los caminantes blancos? 

Brienne se convierte en caballero. / HBO

Una reunión que deriva en una segunda, mucho más ociosa, en la que Jaime Lannister acaba nombrando a Brienne de Tarth caballero de los Siete Reinos. Todo ello ante la atenta mirada de Tyrion Lannister, Sir Davos, Tormund Matagigantes y Podrick, quienes celebran dicho reconocimiento entre canciones, risas y copas de vino.

La confesión de Jon Snow

Después de una conversación entre Arya y el Perro, la joven Stark se retira a sus aposentos a practicar con el arco. Será allí donde volverá a verse con Gendry, quien le entregará su nueva arma y le explicará que es el bastardo de Robert Baratheon. Una conversación que derivará en la confirmación del romance entre ambos, quienes acabarán haciendo el amor por primera vez.

Arya y Gendry se acuestan por primera vez. / HBO

Por otro lado, Daenerys y Jon Snow vuelven a verse en la cripta de los Stark. Después de hablar sobre las bondades de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, Jon Snow le confiesa a Daenerys que es el hijo legítimo de los mismos. A pesar de que en un primer momento desconfía, la khaleesi le explica que, de ser así, el ahora conocido como Aegon Targaryan sería el legítimo heredero del Trono de Hierro.

Sin embargo, cuando ambos están hablando sobre el futuro de su linaje, los soldados de Invernalia alertan de la llegada del ejército blanco, quien se prepara para entrar en el bastión de los Stark. Por lo tanto, el nuevo capítulo de Juego de Tronos nos prepara para la gran batalla. Una batalla, que se librará el próximo lunes, que aspira a ser una de las más relevantes de la historia de la televisión.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00