Ciencia y tecnología
Samsung Electronics

Samsung pospone el lanzamiento de su teléfono plegable por problemas con la pantalla

Varios periodistas estadounidenses han notificado fallos en la pantalla principal en apenas un día de uso

La compañía pospone el lanzamiento del Galaxy Fold. / Getty Images

Madrid

El pasado mes de febrero, la empresa surcoreana Samsung convocaba a los medios de comunicación de todo el mundo para dar a conocer sus nuevos terminales. Un evento, que solía celebrarse en el marco del Mobile World Congress, que se adelantaba varios días con el objetivo de presentar el revolucionario Galaxy Fold, el primer teléfono plegable de la Samsung.

Durante la presentación de este terminal, la compañía daba a conocer que el nuevo Galaxy Fold era una auténtica obra de ingeniería. Un teléfono móvil, equipado con una compleja bisagra compuesta por miles de piezas, que destaca por una pantalla plegable que puede alcanzar los 7,3 pulgadas una vez desplegada. Un smartphone con 12 GB de RAM y hasta seis cámaras previsto para el 26 de abril en Estados Unidos (3 de mayo en España).

La compañía pospone el lanzamiento del Galaxy Fold

Sin embargo, la compañía ha decidido posponer el estreno de su terminal estrella a apenas unos días de su llegada al mercado. Todo ello debido a las incidencias registradas por varios periodistas estadounidenses, quienes afirman haber tenido problemas con la pantalla principal en apenas un día de uso: "Hemos recibido algunos informes sobre la pantalla principal en las muestras proporcionadas. Inspeccionaremos a fondo estas unidades para determinar la causa del problema".

Entre estas incidencias destacan las del editor de tecnología en CNBC Steve Kovach, quien destacó un parpadeo constate en la mitad de la pantalla de 7,3 pulgadas, o las del periodista de The Verge Dieter Bohn, quien denunció que le había salido un pequeño pliegue a la pantalla. Debido a ello, la compañía ha decidido cancelar el evento de presentación de su nuevo terminal y posponerlo hasta solventar los errores.

La compañía adoptará "las medidas oportunas" para reforzar la protección de la pantalla

A través de un comunicado, la compañía ha confirmado que varias de las personas que han probado el terminal han notificado problemas relacionados con la pantalla del Galaxy Fold. Después de analizar dichos teléfonos móviles, desde Samsung dicen haber encontrado la solución a dicho los errores: "Los resultados iniciales del análisis de las incidencias en las pantallas de las que hemos tenido noticia muestran que estas podrían deberse a impactos en las áreas más expuestas de la bisagra, su parte superior e inferior. También hemos conocido un incidente en el que sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron al rendimiento de la pantalla":

Debido a ello, la compañía ha anunciado que adoptará "las medidas oportunas" para reforzar la protección de la pantalla y mejorar la guía sobre el cuidado y el uso de la misma. Por esa misma razón, desde Samsung han optado por retrasar el lanzamiento del teléfono hasta nuevo aviso: "En las próximas semanas anunciaremos la fecha oficial de lanzamiento del dispositivo".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00