Política
Elecciones Generales 2019

"En su cabeza sonaba espectacular": los memes sobre el primer debate electoral

Las redes sociales se llenan de memes tras el primer debate electoral

Los cuatro candidatos antes de comenzar el debate. / David Mudarra / PP (ACN)

Madrid

La resaca del primer debate electoral ha dejado a su paso un gran número de memes en las principales redes sociales. Imágenes, vídeos y GIFs mediante los que la sociedad española ha analizado el enfrentamiento entre los cuatro principales candidatos a la presidencia del Gobierno. Desde el silencio de Albert Rivera hasta el vestuario de cada uno de los políticos.

Más información

Uno de los grandes momentos de la noche lo protagonizaba el lider de Ciudadanos durante su minuto de oro. Mientras que el resto de candidatos aprovechaban este minuto para alentar a la sociedad para que votaran a su partido, Rivera comenzaba los 60 segundos de su discurso final con un silencio que se prolongó durante varios segundos. Todo ello para representar "el silencio cómplice de Pedro Sánchez".

El silencio de Albert Rivera

Lejos de conquistar a la audiencia, el candidato de Ciudadanos provocó las risas de muchos en Internet. Entre los memes más relevantes destaca el vídeo publicado por el dúo cómico Pantomima Full, que evoca a su tan característico formato para comentar el silencio: "En su cabeza sonaba espectacular".  Un vídeo que conquistó a políticos como Íñigo Errejón, quien contestaba al equipo formado por Rober Bodegas y Alberto Casado.

Pero no fueron los únicos. Mientras que algunos evocaron a la canción 'Silencio' de David Bisbal o al vídeo viral de Thalia, otros prefirieron recuperar las palabras de Andrés Iniesta durante el documental del Mundial de fútbol de 2010, en el que decía escuchar el silencio cuando marcó el gol que convertía a la selección española en campeón mundial.

El vestuario

Otro de los aspectos más comentados fue el vestuario de los principales candidatos a la presidencia del Gobierno. Mientras que Rivera, Casado y Sánchez apostaban por el traje, Pablo Iglesias llegaba con una camisa azul. Algo que no gustó a Carmen Lomana, quien reconoció que le daba "bajonazo" ver al de Unidas Podemos con esa camisilla: "Me da bajonazo ver a Pablo Iglesias con esa melenaza y la "camisilla" horrible azulina siempre encogido... los otros tres hay que reconocer que tienen "pintón".

Mientras que Carmen Lomana mostraba su descontento, otros apostaban por trasladar la foto de los cuatro candidatos a situaciones cotidianas. Es el caso de la cuenta de Twitter Olalá de fua, que se sintió representada por Pablo Iglesias al ir vestido con una camisa cuando el resto de candidatos optó por ir de traje: "Mis amigas cuando quedamos en ir sin arreglar y yo".

La recepción 

Entre los momentos que más comentarios generaron a lo largo de la noche también podemos encontrar la recepción de cada uno de los candidatos por parte de los organizadores del debate. Mientras que Albert Rivera llegaba en un Lexus híbrido, Sánchez lo hacía en un Audi A8, Casado en un Volkswagen Passat e Iglesias en un Golf.

Minutos antes de que los distintos candidatos se adentraran en la sede de RTVE, las redes se preguntaban en qué vehículo llegaría cada uno de ellos. Mientras que algunos aprovecharon para decir que Sánchez iba a llegar en el Falcon, una encuesta en Twitter buscaba consenso para dar con el vehículo escogido por Iglesias para acudir a la cita. Desde la bici o el patinete hasta el taxi o un Seat. Y ganó el patinete.

Los carteles

Por último, los carteles y el Photoshop fueron los grandes aliados de la comunidad tuitera a la hora de dejar distintos mensajes en manos de los cuatro candidatos. Mientras que algunos aprovecharon para poner mensajes a favor de Malú en manos de Albert Rivera, otros criticaron a Casado a través de sus gráficos sobre el paro y la evolución del empleo en España. En definitiva, un debate sin claro ganador, que sirvió, una vez más, para provocar la risa de la comunidad tuitera.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad