Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política
Elecciones Generales 2019

HBO responde a Ciudadanos tras convertir a Inés Arrimadas en 'Khaleesi'

"¿Habrá denuncia por el uso de vuestra propiedad intelectual?"

Ciudadanos convierte a Inés Arrimadas en Daenerys Targaryen. / Instagram

Madrid

El pasado mes de noviembre, HBO advertía a Donald Trump que no podía utilizar imágenes o vídeos relacionados con Juego de Tronos con fines políticos. Todo ello debido a un tuit en el que el presidente de los Estados Unidos advertía a Irán de la inminente imposición de sanciones bajo el lema Sanctions are coming (Se acercan las sanciones), parafraseando el clásico Winter is coming de la serie.

Ciudadanos convierte a Inés Arrimadas en Daenerys de 'Juego de Tronos'

<p>La formación naranja se ha sumado a la fiebre de 'Juego de Tronos' con un fotomontaje de Arrimadas y la 'Khalessi' de la popular serie de HBO.</p>

La plataforma de vídeo en streaming quiere evitar a toda cosa que se dé un uso partidista de su serie estrella, por lo que considera que aprovechar su contenido con fines políticos es hacer un uso indebido de la marca. A pesar de ello, el presidente de los Estados Unidos ha continuado utilizando material de Juego de Tronos con fines políticos. Sin ir más lejos, la semana pasada volvía a utilizar la tipografía de la serie para mofarse a las declaraciones del fiscal general William Barr.

De Khaleesi a Inés Arrimadas

A pesar de los precedentes en Estados Unidos, Ciudadanos optaba por seguir los pasos de Donald Trump y utilizaba contenido de Juego de Tronos para promocionar su partido político de cara a las elecciones del próximo domingo. La formación liderada por Albert Rivera modificaba un poster promocional de la última temporada y cambiaba el rostro de Daenerys Targaryen por el de Inés Arrimadas.

En el cartel se aprecia a la número 2 de Ciudadanos empuñando una espada bajo el lema "España en Juego". Un cartel, que promociona las elecciones generales del próximo 28 de abril, que presenta a Arrimadas como la vicepresidenta de la futura España.

La respuesta de HBO

Tras esta publicación, varias fueron las personas que preguntaron a HBO si denunciarían al partido político por el uso de su propiedad intelectual. Varios días más tarde, la plataforma de vídeo en streaming se ha pronunciado a través de las redes sociales: "Somos conscientes de que Juego de Tronos despierta pasiones, pero no hemos autorizado el uso de nuestra propiedad intelectual para campañas políticas de ningún tipo".

Por lo tanto, la compañía ha recurrido a la respuesta que ofrece a todos aquellos partidos que utilizan imágenes de la serie para cualquier campaña de carácter político.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00